Quantcast
10 alimentos para una vida más feliz

10 alimentos para una vida más feliz

¿Sabías que existen alimentos que al consumirlos podemos lograr un bienestar que va más allá de la saciedad y el placer momentáneo? Todo esto tiene que ver con una sustancia llamada Serotonina.
Encontré valiosa información en la red que comparto con ustedes. Incluyan en su dieta los alimentos que más abajo describo para mejorar su bienestar.

Serotonina
La serotonina es una sustancia química creada por el cuerpo humano que posee una función neurotransmisora, considerada comúnmente, como el elemento responsable de mantener en equilibrio en el estado de ánimo. Es denominada la hormona de la felicidad.

* La serotonina se crea mediante un proceso bioquímico.

* Se fabrica en el cerebro e intestinos. La mayor parte de la serotonina (80% -90%) reside en el tracto gastrointestinal.

* Se cree que afecta al ánimo, comportamiento, apetito, digestión, memoria, sueño, etc.

* El ejercicio y una buena dieta pueden aumentar los valores de serotonina en el organismo.

Es posible a través de la ingesta de alimentos potenciar la producción de serotonina y elevar los niveles de esta sustancia en nuestro cuerpo.
Estos son algunos alimentos que ayudan a aumentar los niveles de serotonina:

1- Pescado Azul
Concretamente el pescado azul; caballa, boquerón, atún, sardina, etc, son buenos ejemplos de pescado azul, con grandes cantidades de triptófano. Además posee omega3 muy beneficiosos para la tensión arterial.

2- Carne
Además de un grupo alimenticio básico de la dieta diaria, posee carbohidratos necesarios para que el cerebro sea capaz de absorber triptófano, la carne magra (pollo, pavo, conejo) es especialmente rica en triptófano.

3- Huevos
Los huevos son un complemento ideal para sumar triptófano y, por consiguiente, serotonina a nuestro organismo. La yema es especialmente rica en triptófano.

4- Productos Lácteos
Queso, yogurt, leche, etc, se pueden añadir a nuestra dieta diaria. Existen numerosos tipos de quesos muy útiles para potenciar la serotonina: queso cheddar, de soja o suizo son buenos ejemplos.

5- Legumbres
Para aquellos vegetarianos o veganos pueden inclinarse a tomar legumbres para elevar los índices de serotonina. La soja o los cacahuetes son, probablemente, los alimentos con más triptófano, aproximadamente 532 mg cada 100 gramos.

6- Cereales
Trigo, avena, maíz, centeno, es otra buena forma de incluir este importante aminoácido a nuestra dieta diaria.

7- Frutos secos
Los frutos secos no sólo ayudan a producir serotonina, además son ricos en magnesio, potente agente anti estrés: pistachos, anacardos, almendras, etc son fáciles de combinar en cualquier dieta equilibrada.

8- Frutas
Las frutas son esenciales, su alta cantidad en vitaminas, calcio, magnesio, etc las hacen indispensables. Existen dos frutas en concreto cuya composición en triptófano es mayor: la piña y el plátano, también denominadas frutas de la felicidad.

9- Verduras
Ricos en hidratos de carbono, fuente de proteínas vegetal, los garbanzos, espárragos o las espinacas tienen buena cantidad de triptófano en su composición.

10- Chocolate
El chocolate es el alimento por excelencia que solemos tomar para sentirnos mejor; contiene grandes dosis de triptófano, sobre todo, cuanto más oscuro sea el chocolate mayor cantidad.

Verás que la producción de serotonina necesita una buena combinación de alimentos, dentro de una dieta equilibrada. El plátano, el chocolate y el huevo son alimentos especialmente ricos en triptófano.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina