Quantcast
El Airbus 380 en México y el nuevo aeropuerto

El Airbus 380 en México y el nuevo aeropuerto

La reciente llegada del Airbus A380 de Air France a nuestro país, ha generado un gran revuelo, mucho se ha dicho que el número de viajeros por aire está a la alza en comparación al año pasado, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el crecimiento se calcula será del 13%  para este 2016, en comparación al año pasado que fue del 10%, de ser esto cierto, tanto Air France como el resto de las aerolíneas internacionales traerán más pasajeros a nuestro país y que éste incremente también involucra a los viajeros Mexicanos al extranjero y aún a nivel nacional, de tal suerte que también las aerolíneas nacionales serán parte del crecimiento esperado.

La noticia de la llegada del Airbus 380 a México llega casi simultáneamente con el anuncio hecho por la aerolínea de dejar de operar todos sus Boeing 747, los famosos “Jumbo” como se les reconocía. El costo de operación y altos consumos de combustible entre otros factores han dado como resultado el que los dejen de operar.  Pero,  ¿de verdad resulta rentable  tener un avión de dos pisos? Es muy probable, recordemos que esta novedosa y célebre aeronave cuenta con 2 pisos y poco más de 500 plazas si fueran todos en una sola clase, la turista, éste enorme avión cuya capacidad es mucho mayor que la del Boeing 747 y cuyos costos de operación son menores si se compara con la cantidad de pasajeros y aún carga por vuelo, da como resultado que  habrá un mayor flujo de turistas a nuestro país y carga aérea y viceversa a Europa vía París.

PM Collage

Pero lo cierto es que ésta es solo la punta del iceberg, es cierto que se hicieron varias adecuaciones en el aeropuerto para poder recibir a éste impresionante avión, se colocaron nuevos pasillos telescópicos para ascenso y descenso simultáneo de pasajeros, rampas especiales para carga etc., pero esto va más allá.

El AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) desde hace más de 20 años no cuenta con la capacidad  tanto en terminales (salas) de abordaje, como en pistas, solo tiene dos, para el inmenso y creciente flujo de vuelos en salida o llegada a la Ciudad de México. De ahí que, aunque ha sido un tema recurrente en cada sexenio presidencial, la creciente necesidad de construir un nuevo aeropuerto, hasta esta administración se aprobó en que terreno se hará, el diseño, infraestructura carretera y mucho más, que involucra el poderlo tener para el año 2020 aún costo aproximado de 169 mil millones de pesos,  que no sólo este adecuado para el flujo de aviones que se mueven cada día, sino que pueda mantener una excelente conectividad y ofrezca instalaciones de primer nivel y a la altura de las grandes ciudades del mundo y de manera muy importante que no esté o quede “dentro” de la ciudad como ocurre actualmente y que finalmente tenga terreno para poder “crecer” en décadas venideras a ese que será el más grande y moderno de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo.

PicMonkey Collage

Como podemos ver, esto no solo se trata de recibir al avión más grande del mundo y traerle mariachis de bienvenida, implica, preguntarse qué tanto podemos  esperar como usuarios, en el futuro a mediano y largo plazo de la aviación comercial en nuestro país, que logrará en verdad atraer mayores inversiones, mayores flujos comerciales por carga y turismo y ver, “al parecer” que por fin tendremos en el año propuesto, el nuevo aeropuerto funcionando  y con un nuevo Presidente, esperemos que el cambio sexenal no frene, limite o aún pare esta magna pero muy necesaria obra, que desde ahora está creando miles de empleos en su construcción.

Por hoy no me queda más, recuerde planear con anticipación sus viajes, así como consultar y comprar siempre con su agente de viajes preferido. No olvide suscribirse a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentra como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina