Quantcast
3 Lugares de tradición para llevar a mamá

3 Lugares de tradición para llevar a mamá

Este 10 de mayo consiente a mamá con sabores de antaño, lugares que guardan historia y tradición en cada uno de sus platillos.

Café de Tacuba, un lugar emblemático del Centro Histórico de la Ciudad de México, que en cada rincón se percibe el sabor de antaño, las recetas conventuales y de las abuelas. El lugar empieza en 1912 como una lechería y en 1922 es testigo de la boda del muralista Diego Rivera con la novelista Guadalupe Marín, ya que ahí fue la recepción y el banquete.

Café de Tacuba

Otra de las anécdotas es la del 25 de junio de 1936, cuando fue asesinado en entonces gobernador electo de Veracruz, Manlio Fabio Altamirano Flores. Para 1978 fue escenario de la coproducción mexicano –estadounidense “Los hijos de Sánchez.

Su menú es muy amplio, pero lo más popular son las famosas enchiladas Café Tacuba, estas van bañadas en salsa de chile poblano, gratinadas con queso Chihuahua.

Cuenta con una gran variedad de pipianes, no puede faltar el mole poblano. Para el desayuno o merienda no se puede perder del atole blanco, chocolate, gran variedad de café y deliciosos panes de dulce, que podrá ver a la entrada.

El Cardenal

El restaurante El Cardenal es otro de los sitios que no pueden faltar en este recorrido. Data de 1969 por la señora Oliva Garizurieta y el señor Jesús Briz, esposos y padres de 7 hijos.

Para 1984 El Cardenal se muda a la calle de Palma, en un edificio porfiriano de estilo francés, pero eso no fue motivo para cambar su carta de cocina mexicana. Sus sabores son únicos, ya que desde la elaboración de las tortillas comienza desde la puesta del nixtamal; lo mismo ocurre con el pan y el chocolate, que junto con las natas elaboradas con leche recién ordeñada, conforman los tradicionales desayunos.

También destacan la tortilla de huevo con escamoles, gorditas hidalguenses, tasajo de res enchilado y las tradicionales enchiladas michoacanas.

Salón Luz

Y porque no terminar en una cantina de tradición como la cantina La Luz, disfrutando de algunos platillos de comida alemana. Data de 1914 y se encuentra en la esquina de Venustiano Carranza y la calle de Gante, en el Centro de la Ciudad de México.

Un lugar tranquilo y familiar, que cuenta con terraza sobre la calle de Gante para disfrutar de una fresca y deliciosa carne tártara, papas al horno, sopa y sánwdiches alemanes, todo esto acompañado de un tequila o de una cerveza bien fría.

También hay algunos platillos internacionales y de la cocina mexicana, y no pueden faltar los ceviches de pescado, chistorra con queso a la cazuela y cortes argentinos. Cuenta con una amplia carta de tapas de jamón serrano, pulpo y camarón.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina