Quantcast

50 Friends: pizzería gourmet

Un restaurante con horno para pizza, que te recibe con aromas de pizza recién hecha y del pan del día, enfatizando así su calidad de pizzaría artesanal, 50 Friends es una buena opción para los amantes de la cocina italiana desenfadada acompañada con una copa de vino en un ambiente acogedor que invita a pasar una tarde agradable con amigos. 

undefined

50 Friends Pizzería

Paseo de la Reforma 342

Frente al Ángel de la Independencia

Tel. 52077762

El éxito de 50 Friends ha sido tal que ya cuentan con 10 los establecimientos ubicados en los puntos más cool de la Ciudad de México como Reforma, la Condesa, Polanco, Pedregal y Santa Fé, entre otros. Se caracterizan por contar con un sistema de llamado en la mesa, donde avisas al mesero que requieres la cuenta o pedir al más, eficientando el servicio. 

undefined

Un trozo de pizza, reconfortante en paladar con queso mozzarella fundido, cuya delicada elasticidad invita a disfrutar las bondades de una buena salsa de jitomate en combinación con la potencia del chorizo y el peperoni, mezclados con tropezones de jamón y queso parmesano en ardiente fusión que invita al éxtasis gustativo; es indispensable que llegue a la mesa recién salida del horno.

undefined

Y si es preparada en horno de leña como en 50 Friends de Reforma, donde ejecutivos jóvenes de oficinas cercanas cuentan con una opción para disfrutar una pizza artesanal, ese gusto de la pizza italiana, que tanto disfrutamos. Producto de la imaginación de un grupo de amigos que decidieron apostar por una pizzería con su pizza favorita, preparada de manera artesanal y al momento para el completo disfrute de foodies, gourmets y comensales que disfrutan el momento y la compañía con platos reconfortantes.

Una pizza salida del forno con ese gusto ahumado de leña, exaltando el reconfortante sabor de una base de masa de trigo bañada con la sutil acidez de una salsa de jitomate, el delicado gusto lácteo del queso mozzarella con explosivos tropezones de chorizo, peperoni, jamón, orégano y parmesano en una integración, que provoca a disfrutar con una copa de vino tinto de la casa, una agradable mezcla de Malbec con Cabernet Sauvignon, que va de maravilla con los platos que calientes que pedimos.

undefined

Como nos apetecia algo fresco, nada mejor que una ensalada nizarda, mezcla de lechugas frescas, aceitunas verdes y negras, espárragos, corazones de alcachofa, jitomate, huevo cocido, pimienta y fajitas de filete de atún, aderezada con vinagre balsámico. 

La frescura herbácea de la clorofila al encuentro con la delicada acidez amarga de las aceitunas y el jitomate como refrescante encuentro con reconfortantes trozos de espárragos y alcachofa, integrados en paladar con la potencia y el picante del huevo cocido y la pimienta, exaltando el gusto marino de rebanadas pescado salteado, aderezando todo con vinagreta balsámica. Una exquisitez que vale la pena pedir en su próxima visita. 

undefined

En ocasión me quedé con el antojo de una pasta tradicional con jitomate como la preparan este restaurantes, en otra oportunidad la probaré y ya les comentaré cómo nos va.

El aroma de un panino de roast beef confeccinado en horno de leña salido al momento, untado con aderezo de chipotle, lechuga fresca, alcaparras y queso mozzarella. Una delicia que acostumbro pedir en este restaurante. También el carpaccio de res está muy sabroso y se los recomiendo ampliamente.

undefined

Disfruto la temperatura de un plato y como dice mi cómplice de correrías gastronómicas, “si no comes un plato caliente es como si no comieras”. En esta ocasión el pan juega un papel importate en la ecuación de sabor donde el trigo al encuentro con el roast beef, ese gusto envolvente exaltado por el gusto de la clorofila al fusionarse con la sutil acidez y final amargo de alcaparras neutralizado por la suavidad láctea del queso y aderezada con el picante de retrogusto dulce en una armónica mezcla de sabores.   

undefined

Como final dulce nos decantamos por una pizza de nutella, plátano, fresa y azúcar glass, ingredientes que se funden en íntimo encuentro dejando aflorar el gusto y crocante textura de la masa de trigo, cubierta con la dulzura untable exaltando la sensación del plátano en boca al integrarse con la dulce acidez del fruto rojo. 

Quienes se decantaron por la mousse con fresa y prosseco, quedaron encantados con esta delicia, adictiva, confeccionada como crema y tropezones de frutos rojos, cuya dulce acidez exalta la combinación al encuentro con el espumoso, que envuelve el paladar en una dulce sensación de exquisito confort.

undefined

Un agradable restaurante es 50 Friends en Paseo de la Reforma, justo frente al Ángel de la Independencia por la lateral, donde puedes disfrutar de un amplio menú de pizzas, ensaladas, bocadillos y pastas, así como una carta de postres y digestivos, además de una carta de vinos y un servicio amable y presto. La terraza es ideal para quienes disfrutan estos espacios.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina