Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • La hora del aperitivo en ‘Maison de Famille’
La hora del aperitivo en ‘Maison de Famille’

La hora del aperitivo en ‘Maison de Famille’

La hora del aperitivo en ‘Maison de Famille’. Una magnífica costumbre mediterránea llega a la ciudad de la mano de un restaurante francés de primer nivel. Se trata de La hora del aperitivo, que presenta el restaurante Maison de Famille, de la Colonia Roma.
El momento es aquella hora especial de la media tarde, cuando aun no es hora de cenar pero se antoja un encuentro con amigos para degustar un buen trago junto con un menú especial realizado a partir de productos artesanales de primer nivel.

image3ok

Maison de Famille es un proyecto llevado a la realidad por el chef francés François Avernin, quien se convirtió en una leyenda de la gastronomía en México por dirigir durante varios años la cocina del restaurant Champs Elysées, que se volvió el lugar más afamado de la cocina francesa en México.
En 2007 François vendió el restaurant y se retiró de la actividad diaria para llevar adelante un proyecto familiar: crear una huerta para producir de forma artesanal los insumos de la más alta calidad para la cocina francesa

image4ok

Hoy la huerta es una realidad, se llama Los Durmientes y se encuentra cerca de Cuernavaca, Morelos. Allí François Avernin elabora quesos, embutidos, carnes y salmón ahumado, junto con verduras como pepinillos o alubias.
Sus productos son la materia prima de su restaurant Maison de Famille, que desde 2013 forma parte del panorama de la gastronomía de la Ciudad de México.
Su nuevo proyecto, con el cual espera atraer un nuevo público, joven e informal, como es su propuesta, se denomina L’apéro a la maison, que se traduciría textualmente como “El pequeño aperitivo en casa”.

image2ok

La idea del menú es ofrecer productos artesanales preparados con todo el savoir faire de la cocina francesa. Destacan la Tártara de salmón con aguacates; el Montadito de chistorra sobre una mermelada de higos, o la tabla de embutidos, los cuales poseen la cualidad de haber sido preparados en la huerta de Los Durmientes.

image5ok

Los tragos ofrecen una buena variedad, en la que destaca el Mezcalango, un “margarita” de mango preparado con mezcal artesanal, aunque también es altamente recomendable el Fifty gin, que consigue un toque particular con el aroma del estragón.

En vinos, la oferta incluye un petit verdot español de un alto nivel, junto a un más fresco e informal rosé nacional.

La Maison de Famille se encuentra en Colima 152, Colonia Roma. La Hora del aperitivo se extiende desde las 17 a las 20 horas.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Carlos Arias

Carlos Arias

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina