Quantcast
El aceite de canola es altamente versátil

El aceite de canola es altamente versátil

¿Qué significa cuando decimos que el aceite de canola es muy versátil?

La palabra versátil significa que puede adaptarse fácilmente y rápidamente a varias funciones.

Ese es el adjetivo que mejor describe el aceite de canola porque puedes utilizarlo para preparar todo tipo de alimentos: crudos, cocidos, horneados, fritos, tostados, empanados, etc.       Por ejemplo:

Aderezos: Cualquier tipo de aderezo se puede preparar con aceite de canola – mostaza, perejil, chipotle o limón – y no afectará el sabor deseado. Realmente sabrá como limón, mostaza o chipotle. Esto no se puede hacer con otros aceites de cocina; Por ejemplo, el aceite de aguacate no se puede utilizar en el aderezo de perejil.

Pastelería y panadería: La mantequilla, la margarina y la manteca de cerdo se pueden reemplazar con aceite de canola.

Platos al horno: El aceite de canola permite una textura suave y húmeda con grasas más saludables.

Freír: Los alimentos se fríen ligeramente y crujientes con aceite de canola. Además este aceite tiene una alta tolerancia al calor y permite que los sabores de otros ingredientes brillen. Por ejemplo, con tacos de pollo frito, queremos probar la tortilla frita y el sabor distintivo del pollo. Si se fríe con aceite de canola, no le impartirá su propio sabor como el aceite de oliva.

Pan: Cuando se reboza un chile poblano, lo último que queremos es un sabor amargo, agrio o afrutado. Si queremos destacar el sabor del chile, la solución es prepararlo con aceite de canola.

Salsas picantes estilo mexicano: Cuando preparamos mole, queremos probar sus sabores mágicos, no el aceite. Si utilizamos aceite sabroso como el olivo o el aguacate, podría cambiar el sabor del mole, reduciendo su encanto. Con aceite de canola, esto nunca sucederá… pruébalo!

Como puedes ver, la versatilidad del aceite de canola permite que sea utilizado en muchas preparaciones culinarias.

Te invito a ver en los siguientes vídeos todo sobre el aceite de canola: sus grandes beneficios nutrimentales, cómo ayuda a cuidar el corazón, sus usos en la cocina y mucho más!

No se te olvide darle  like  al vídeo y suscribirse a mi canal

¡Nos vemos a la próxima!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina