Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • Aceite de canola, una elección inteligente para el corazón
Aceite de canola, una elección inteligente para el corazón

Aceite de canola, una elección inteligente para el corazón

¿Conoces la relación que tiene el aceite de canola con el corazón?  Existen hoy en día muchos estudios científicos que mencionan la relación que existe entre el sistema cardiovascular y el tipo de grasas que debemos elegir, que sean buenas para la salud del corazón.

Uno de los aceites de cocina con la mejor proporción de grasas buenas para el corazón es el aceite de canola, ya que tiene el menor contenido de grasas saturadas y el mayor contenido de grasas omega 3. Como todos los aceites vegetales , el aceite de canola no contiene grasas trans, que se sabe aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno.

El aceite de canola también es una fuente de vitamina E y vitamina K

La FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos autorizó un aviso de salud calificado para el aceite de canola por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades del corazón cuando se utiliza en lugar de grasa saturada.

Sólo 1,5 cucharadas de aceite de canola al día es suficiente para ayudar a proteger el corazón.

Las grasas saludables son parte de una dieta saludable, entre el 25 y 30% del total de calorías al día deben ser de grasas buenas, no más.

La clave para llevar una dieta sana ya sea para perder peso, mantener el peso o reducir el riesgo de enfermedades crónicas es:

  •   Elegir el tipo de grasa adecuadas
  •   Mantener la ingestión de grasa en no más del 30% del total de calorías diarias
  •   Consumir porciones más pequeñas de alimentos

No es necesario eliminar las  grasas, Todos necesitamos algo de grasa para que nuestros cuerpos funcionen correctamente.

Te invito a que veas en los siguientes vídeos todo acerca del aceite de Canola, sus grandes beneficios nutrimentales, cómo se relaciona  el consumo del aceite de canola con el cuidado del corazón, usos en la cocina y ¡Mucho más!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina