Quantcast
Aderezo casero

Aderezo casero

Beneficios del  aderezo casero.

Preparar un aderezo casero tiene grandes ventajas, uno de los primeros beneficios es tener la opción de preparar un aderezo bajo en calorías, sin grasas saturadas, bajo en sodio y azúcares simples.

El segundo beneficio es poder crear un aderezo diferente a lo convencional, con sabores y texturas diferentes.

El tercer beneficio es crear una mezcla con sabores nuevos que se pueden adicionar en una ensalada o preparación de un platillo principal otorgando un nuevo sabor evitando la monotonía dentro de la alimentación diaria, en el menú cotidiano que elaboramos para la familia.

Para preparar un aderezo que sea ligero y con bajo contenido de calorías se debe tomar en cuenta los ingredientes con las cantidades adecuadas

Podemos partir de una base para aderezos como la vinagreta, en donde se obtiene una emulsión a  base de aceite, vinagre y sal al gusto.. Si buscamos una vinagreta con mayor sabor se puede adicionar mostaza y un poco de jugo de limón. o si se prefiere un aderezo a base de limón en una vinagreta sustituyendo el vinagre. Para darle un sabor más específico puede añadirse ajo recién prensado con el mortero

Un aderezo bien aceptado es a base de yogurt, por su bajo contenido calórico y sabor neutro que puede combinarse con aceite, limón y hierbas de olor. Si queremos un aderezo de yogurt con un sabor específico podemos adicionar mostaza, curry o queso fresco para crear un aderezo más denso. Se puede adicionar 2 cucharadas de chile chipotle en escabeche previamente molido para obtener un aderezo como base para marinar pollo o pescado, este aderezo puede añadirse unas horas antes de cocinar el platillo.

Todo tipo de preparación casera debe reservarse en un recipiente de vidrio con tapa, previamente lavado y esterilizado. La vida de anaquel del aderezo es de 2 a 3 días bajo refrigeración.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina