Quantcast
África, el viaje de la vida

África, el viaje de la vida

¡África! De acuerdo a los científicos ahí se desarrolló la vida y el primer “animal” nace hace más de siete millones de años. No es de extrañar que aún se antoja lejana y sólo para ser visitada por algunos; sin embargo, la Familia Pinto, netamente africana lleva tres generaciones desarrollando e implementando todo lo que el lujo implica en sitios que se antojarían inhóspitos y que gracias a su conocimiento del medio ambiente, terreno y costumbres, los han hecho accesibles y con un servicio extraordinario para viajeros de todo el orbe.

Los tours de lujo son el mayor éxito de Micato Safaris desde hace 40 años.  Félix y Jane Pinto han forjado su hogar y empresa en Nairobi, desde donde dirigen las operaciones diarias de las oficinas y personal que reside en Kenya, Tanzania; así como el sur y el sureste de África.

Collage

Fue muy grato descubrir que el confort y lujo son los signos determinantes de todos los servicios, si uno viaja en pareja en grupo o de Luna de Miel, siempre se contará  con un chofer y un guía director del tour, en nuestro caso en español, así también las instalaciones en la selva son lujosos y con tecnología de última generación.

Imagine su tienda de campaña con piso de duela y aire acondicionado, su cama con finas sábanas de algodón egipcio de mil hilos, menú de almohadas, baño privado con regadera y los más exclusivos “amenities” del mundo, y todo en medio de la selva. Despertar en el amanecer africano con un aromático café o una mimosa en su mano, su propio chef, que puede ser poseedor de una o más estrellas Michelin, listo para preparar su desayuno, y de ahí conocer en su  ambiente natural a los animales más salvajes del mundo.

La vista no puede ser más impresionante, al entrar al parque observamos en su habitat, rinocerontes, leones, chitas, elefantes y algunos impalas.  Los enormes cocodrilos reposan en la ribera del Nilo, impávidos ante nuestra presencia, las jirafas y las cebras pastan libremente en los campos abiertos. En esta zona llamada Singita, que significa literalmente “milagro” el calor al medio día sigue subiendo y es cuando más se antoja tomar un tratamiento en un Spa, qué mejor que llegar a The Bush Spa donde primero tengo momentos de relajamiento con aromaterapia, de ahí a mi masaje corporal y un especial masaje Africano de cabeza.

La Villa del Resort Singita Lebombo, tiene una hermosa y bien surtida galería de arte Africano, varias tiendas que venden artesanía local, y una extraordinaria cava de vinos africanos que pueden ser enviados directo a su hogar. Ya al atardecer unos deliciosos cocteles en el patio del resort, después una deliciosa cena y a descansar para esperar un nuevo día, con el que se inicia de nueva cuenta El Círculo de la Vida…

Collage Africa

Un recorrido para descubrir “EL CÍRCULO DE LA VIDA”

Día 1: Salida hacia Cape Town, desde su lugar de origen.Cape Town ha sido reconocida como una de las mejores ciudades del mundo. Es  moderna, cosmopolita y extraordinariamente hermosa. Aquí inicia la aventura.

Día 2: Cape Town Llegada y traslado al “hotel Cape Grace” ubicado en la posición ocho en África y en el medio oriente.

Día 3: Cape Town Todo un día en la península del Cabo, incluye el Cabo de Buena Esperanza, el afamado Cabo “Point of Flying Dutchman”, el “Simons Town” y como toda una revelación los pingüinos de la Playa Boulder. Los cocteles y la cena serán servidos en la casa de nuestros anfitriones, profundos conocedores de la cultura africana y unos sibaritas . 

Día 4: Cape Town / Viñedos El innegable placer de la cata de vinos, nos espera en la tierra de los vinos, donde los idílicos viñedos y las grandes casonas se anidan entre brumosas montañas, durante un almuerzo en “Vergelegen Wine Estate”, podremos brindar con algunos de los más celebrados vinos del mundo mientras degustamos un espléndido almuerzo.

Días 5 y 6: La Reserva Privada Sabi Sabi Volar a Sabi Sabi es llegar al corazón de la África antigua, imagine despertar en una suite de ensueño, lujosa y con todo el glamour occidental, pero en el más puro estilo Africano. Todas las suites de Sabi Sabi son diferentes en su estilo y decoración, una más bella que la otra.

Los recorridos inician aún antes de que el rocío se seque en el pasto, estaremos en un cómodo e increíble vehículo todo terreno para recorrer las planicies en compañía constante de un guía que habla perfecto español, que no solo conoce el entorno y su geografía, sino que con sus historias hace más placentero el aprendizaje y conocimiento del lugar, tomando muy en cuenta la parte de conservación de los ecosistemas.  El siempre está con nosotros y aún comparte con sus historias, el tiempo de tomar un coctel y gozar de una espléndida cena.

Días 7 y 8: En la Reserva Privada de Singita Después de haber estado en la confortable y acogedora Sabi Sabi, yo  no hubiera pensado que existiera otro sitio igual, la sorpresa que me aguardaba en Singita, me dejó literalmente sin habla, llegué a uno de los mejores hoteles del mundo. No en balde había escuchado tantas y tan increíbles palabras acerca de este lugar de ensueño. El personal es impecable, el entorno inigualable, pero todas y cada una de las suites son lo verdaderamente impresionante. Desde la nostalgia hasta la sensualidad y lo exótico, se unen en la decoración y estilo de cada una. Arte y artesanía fina Africana convergen con paredes de vidrio y enormes candeleros de Cristal de Murano. Lo más asombroso de Singita sin lugar a dudas es su Cava de Vinos, esculpida en la profundidad de la fría roca, guarda y conserva más de doce mil botellas de los mejores vinos del mundo. 

Es tanto lo que se puede hacer, desde observar aves, recorrer los terrenos de la reserva, tomar el cálido sol africano en la suntuosa alberca, leer un libro o ver un video tomado de la biblioteca en mi amplia y bien resguardada terraza, donde el único ruido que llego a percibir es el de las burbujas producidas por los hipopótamos en el río cercano. El mejor y mayor espectáculo es por la noche, donde la mayoría de los animales salen, ya que son predadores nocturnos, aquí es donde se vive en su plenitud la vida salvaje de África, fue sin duda una de las mejores experiencias del viaje. 

Día 9: Rosebank Mi último amanecer de película en Singita me hace sentir desde ahora la nostalgia por dejarla.  Mi recorrido sigue por Rosebank, una comunidad frondosa y con mucho estilo  en las afueras de Johannesburgo. Con un carácter cosmopolita y eclécticos bares, restaurantes, compras y sitios de gran interés, me agrada mucho visitar esta ciudad que pocos conocen y que es digna de disfrutarse al máximo, para seguir en el mismo estilo de viaje me hospedé en el “Hotel Grace”, que me fascinó.

Días 10 y 11: Las Cataratas Victoria en Zambia  Nada de lo descrito en mi itinerario me había preparado para vivir la experiencia de encontrarme con las Cataratas Victoria, son una de las maravillas naturales del mundo, pero jamás las imaginé así de enormes e imponentes,   los dos días cerca de ellas me permitieron recorrerlas al igual que hacer senderismo por su gloriosa selva húmeda. Tomé uno de los tours aéreos llamados  “Flight of Angels”, en honor al Dr. Livingstone, yo tomé un recorrido en “ultraligero” lo que me permitió disfrutarlas desde el aire, con una cercanía impresionante, pero también se pueden recorrer desde en avión biplano, otra opción es verlas desde el río Zambesi haciendo un corrido por este río para disfrutarlas en plenitud. 

Día 12: Mi último día en África  Tomo el vuelo hacia Johannesburgo desde donde conecto con mi vuelo de regreso a casa.

He viajado mucho, a diversos y remotos países, conociendo distintas culturas y paisajes Pero ningún viaje me ha impactado tanto y de tantas maneras como éste a África.  Tantas experiencias tan intensas en solo doce días, han dejado, me queda claro, una profunda huella en mi vida, tal vez sea lo atávico que aún conservo en mi cerebro, que responde al grito más elemental de la supervivencia o al reclamo de un retorno a la vida natural, quien lo sabe. Lo que es irrefutable es que siempre será El Viaje de la Vida…

Por hoy no me queda más, recuerde planear con anticipación sus viajes, así como consultar y comprar siempre con su agente de viajes preferido. No olvide suscribirse a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentra como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

Si quiere conocer más, entre por favor a www.micatosafaris.com

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina