Quantcast

American Fish: cocina litorales de USA

Una pescadería americana moderna, que ha cautivado a los foodies que visitan Las Vegas, cuyos métodos de cocción exaltan horneados en sal, a la parrilla con leña y ahumados, a la plancha y pochados en agua de mar. Con lo que logran intensificar sabores en una materia prima de primera. Un lugar desenfado con mucho estilo dentro del lujoso Hotel Aria.

American Fish 

Hotel Aria

Dirección: 3730 S, Las Vegas Blvd.

Las Vegas, NV 89109, Estados Unidos

Teléfono:+1 877-230-2742

undefined

Una cocina donde el respeto al ingrediente es parte integral de una filosofía que integra temporalidad y origen al más puro Slow Food, donde pescados y mariscos llegan frescos para deleite de los comensales.

undefined

Con la idea de una pescadería contemporáneo en un diseño de cocina abierta como espectáculo para quienes desean disfrutar la escena de la cocina o enfrascarse en una agradable conversación alrededor de una propuesta sencilla, donde además puedes encontrar reconfortantes platos como un macarron & cheese trufado.

undefined

Así como unos sándwiches con topes de tártara de salmón o atún u otro pescado o marisco en verdad frescos, que con el dominio de la parrilla y el ahumado, la madera y el control del fuego, logran la temperatura ideal para que los platos exalten el sabor y la humedad indispensables para su completo disfrute.

undefined

Tostadas de pescado capeado con una salsa rostizada y una mousse de aguacate como base, coronado con una ensalada fresca de col y cilantro, deliciosa combinación que de inmediato me remite a nuestros sabores marinos, que al encuentro con una tortilla tostada de maíz, la delicada untuosidad del aguacate y la frescura de los vegetales, lograron introducirnos a la propuesta de cocina americana de mar del famoso chef Michael Mina.

undefined

Esta entrada la maridamos con un espumoso Gerard Bertrand de Cremant de Limoux Rosé, que combino de maravilla con la crocante tostada. 

undefined

Continuamos con una refrescante ensalada de algas con pulpo, jitomate Heirloom y cebolla Maui, cuya combinación de refrescantes sabores con ese gusto marino del molusco, la delicada acidez del vegetal al encuentro del sutil picante de la cebolla. 

undefined

Una combinación refrescante que vale la pena disfrutar y que acompañamos con un vino blanco gallego Martin Codax, Alabariño, que exaltó con su acidez los sabores del plato, y que en lo personal también disfrute con la tostada

undefined

Camarón Gumbo con salsa andouille, confeccionada al estilo Cajun con puerco, pimienta, ajo, cebolla, vino y sazonadores, que acompañamos con arroz blanco y okra crocante. Una sopa fortificante que maridamos con un vino blanco Rieslin alemán, delicioso en paladar con esa personalidad exaltada al mezclarse en boca con el delicado picante del plato.  

undefined

Chips & Fish preparado con filetitos de pescado Sol envuelto en una delicadísima capa de pasta philo, papas, la clásica salsa tártara y vinagreta de malta en una agradable combinación de sabores y texturas, que exaltamos con un refrescante vino californiano Pinot Noir, realmente agradable el maridaje con este caldo.

undefined

Tocó el turno a una degustación de cortes de pescados y carne de res cocinados con leños, imprimiendo el gusto ahumado de las brasas, logrando un exquisito término que logra interiores húmedos y jugosos, que concentran el exquisito gusto de la carne. 

El maridaje perfecto resultó el vino tinto español de Viña Andanza en la Rioja Alta, corpulento con esa gama de sabores a frutos maduros y taninos equilibrados, que en conjunto exaltaron las bondades del plato.

undefined

Para terminar la velada con una degustación de postres, donde los frutos rojos frescos fueron complemento en algunas de las preparación dulces, agridulces, margas que me hicieron agradecer la convivencia y sabor de platillos que respetan la materia prima y exaltan el gusto natural del ingrediente.

undefined

Un vino de postre Domain Latour Vieille Banyuls Roussillon, de Francia, maridó perfecto con esta sinfonía de sabores dulces, agridulces, amargos en texturas crocantes, esponjosas que disfrute en compañía de agradables cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

El equipo de cocina y de comedor del American Fish ofrece una cocina casual con un pequeño twist y un servicio de calidad, que disfrutamos en la sofisticación de Las Vegas, un paraíso para gourmets, foodies y curiosos, que invita a regresar.

undefined

Resulta una verdadera sorpresa para muchos descubrir que Las Vegas, a parte de ofrecer excelentes opciones de Casinos y espectáculos, es ideal para disfrutar la cocina de grandes estrellas de la cocina como el chef Michael Mina, de origen egipcio, quien con su socio el famoso tenista Andrea Agazi han sabido hacer una buena mancuerna empresarial con 18 restaurantes con la concepción del popular cocinero a lo largo de las principales ciudades de Estados Unidos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

  • Gracias por este magnifico reporaje!!
    Con mi admiracion por sus recomensaconew y buen gusto.Sin duda un sitio que se debe visitar y disfrutar.
    Saludos;
    Joe

    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      José será un placer compartir estas deliciosas reseñas de sabores. Gracias por compartir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina