Quantcast

Anatol Kitchen es para compartir

Un concepto gastronómico relajado, de culto al ingrediente al más puro estilo Slow Food a cargo del chef ejecutivo Justin Ermini y la chef repostera Mayra Victoria, quienes ofrecen una cocina desenfadada para compartir en un ambiente contemporáneo, que invita a disfrutar de excelentes platos, vinos, tragos y cocteles en un ambiente con mucho estilo y buen sabor.

undefined

Anatol Kitchen

Hotel Las Alcobas

Dirección: Presidente Masaryk 390, esquina Anatole France 

Polanco

Teléfono: 55 3300 3950

México, D.F.

undefined

En espacio concebido con un marcado estilo contemporáneo, Anatol es un restaurante cálido y casual. Refinamiento plasmado en el diseñado interior a cargo del prestigioso despacho de interioristas Yabu Pushelberg, que invita a disfrutar platos para compartir con ese toque mágico de quien domina el oficio.

undefined

El gusto marino del Cangrejo suave Singapur –soft shell crab Singapur-, confeccionado en exquisitos trozos de carne blanca capeada, servidos sobre una cama de una especie de noodls de manzana verde y rábano blanco, aderezados con una salsa de chile agridulce que al encuentro con la delicada acidez del fruto y el sutil toque picante del vegetal con la dulzura del chabacano y tropiezos de la grasa presencia de la nuez de la India en perfecta sintonía de sabores, que acompañamos de maravilla con un blanco de uva Albariño 2010, Tabla de Sumar, con esa frescura y equilibrio que invitan a compartir una grata velada.

Una ensalada de jitomate heirloom de Ensenada llamó mi atención, después del primer bocado el gusto del vegetal se intensifica expandiendo en paladar esa delicada acidez, cuya raíz viene del latín heir, herencia; que en combinación con frescos listones de calabaza, la acidez aromática de una vinagreta de jerez y hierbas, reconfortantes tropezones de crutones, un delicado puré de alubia y verdolaga en un sabroso encuentro gustativo.

undefined

La burrata, especie de requesón de queso mozzarella, servida para compartir con una caponata de berenjena al más puro gusto siciliano con ese gusto mediterráneo, que acompañamos con pan al grill, ajo rostizado, sal de Colima y aceite de oliva. 

undefined

Flores de calabaza en tempura rellenas de queso de cabra, de vaca y de oveja con esa mezcla de lácteos, que de acuerdo con su variedad ofrece en paladar una agradable gama de sabores, neutralizados por la miel de cascarillo y espolvoreadas con queso Parmesano Reggiano, además de aromáticas hojas de salvia fresca.

undefined

Mac & Cheese, el tradicional macarrón con queso es recreado por el chef Justin Ermini y confeccionado con la sutil presencia del Manchego de oveja, con toques intensos del aceite de trufa negra y el reconfortante acento de migas de pan. Muy sabroso en verdad, tanto que mis cómplices de correrías gastronómicas terminaron con este plato. 

undefined

Del apartado de Flatbread, nos decantamos por una de jitomate cherry en conserva con requesón, ajo confitado, albahaca genovesa y crema, cuyo encuentro de sabores al mezclarse con el trigo del delgado pan de pizza horneado, me hizo agradecer la elección, que marida de maravilla con el vino blanco gallego.

El flatbread de setas ahumadas con tuétano, aceite de trufa negra, fondo de ternera, queso Parmesano Reggiano y aromático tomillo, resultó una reconfortante experiencia en paladar, la textura carnosa de los hongos al fusionarse el ahumado con la intensidad de la trufa, el gusto lácteo, la sensación grasa y la frescura boscosa de la hierba con el sabor del trigo.

undefined

Brooklyn Sándwich está elaborado en pan de centeno, rebanadas de corned beef hecho en casa, queso tipo gruyere, ensalada de col, aderezo ruso y pepinillos. Una excelente opción para los que amamos este bocadillo, no se lo puede perder; la calidad del ingrediente es indispensable para su completo disfrute. 

undefined

Hamburguesa Anatol confeccionada con carne de primera, USDA – Black Angus, que cocinada término medio permite aflorar esa jugosidad, que al encuentro con la fuerza del queso Idiazabal de Río Frío, relish de piquillos, untado con alioli y una mezcla de frescas hojas verdes acompañadas de papas a la francesa con parmesano, romero; una exquisitez.

undefined

De los postres, a cargo de la chef repostera Mayra Victoria, probamos el delicioso Pie de ruibarbo à la mode y las reconfortantes donas de chocolate y de azúcar, que marcaron el final de una exquisita velada en compañía de divertidos cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

En poco tiempo Anatol Kitchen ha logrado un buen equipo, tanto de cocina como de comedor con una cocina salada y dulce con personalidad renovada y un servicio amable y presto. 

undefined

Como resume en su página web el restaurante, “la elegancia de la simplicidad, la complicidad de la convivencia íntima y el placer de disfrutar una aventura gastronómica, te invitarán a quedarte. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina