Quantcast
Atalaya, delicias de principio a fin

Atalaya, delicias de principio a fin

Una de las mejores propuestas culinarias al poniente de la Ciudad de México es el restaurante Atalaya, con un menú español y toques mexicanos, cuyo resultado es simplemente ¡exquisito! todo a cargo de Atzín Santos, chef ejecutivo y socio del lugar.

Ubicado en Bosques de las lomas, a un costado de Pabellón Bosques, este feudo lleva 17 años consintiendo paladares, sin embargo, ahora muestra su nueva cara, ya renovado, aumentando sus estándares de calidad y servicio, eso sí, conservan los platillos tradiciones y ahora aportan nuevos sabores e ingredientes a su carta.

De inicio, su amplia carta te seducirá a tal grado de dudar qué pedir, todo se lee delicioso, pero si es tu primera visita puedes optar por las especialidades  que se indican, como son: el filete chemita, los gusanos de maguey, los ostiones a la leña. el pámpano a la sal,  el arroz negro con calamares, camarones y alcachofas, o bien puedes elegir alguno de sus famosos cortes de carne, ya sea T-Bone o New York, entre otros.

2_azzz

Hay que reconocer la frescura de los ingredientes, los cuales son seleccionados en las mañanas por el chef Santos, quien personalmente visita los mercados o huertos, claro, siempre que es posible realiza esta actividad.

SATISFACEN TODOS LOS GUSTOS

Debo reconocer que es imposible tener un solo platillo favorito en Atalaya, son tantas las delicias que te seducirán, que seguro regresarás más de una vez.

En mi visita me dejé llevar por las sugerencias del chef  Atzín, nadie mejor para guiarme y probar el auténtico sabor de Atalaya.

3_azzz

De entrada unas ricas croquetas de jamón, perfectas para abrir apetito, a lo que siguió una fresca ensalada de jitomate con boquerones del Cantábrico encurtidos en vinagre y aceite de oliva, una verdadera delicia, el sabor de los pequeños jitomates se agradece, algunos amarillos y otros rojos, todos jugosos, una excelente manera de empezar la comida, con platos muy españoles.

4_azzz

Eso sí, en su visita lo que no deben dudar en pedir es el aguachile negro de camarón y sandia, qué barbaridad, de los mejores aguachiles que he probado, es atractivo desde que llega a tu mesa, pero al comer el primer bocado simplemente te conquista.

Otro regalo al paladar es el taco de pork belly al pastor, servido con pequeños cubitos de piña, créanme, uno no será suficiente, quedarás con el antojo de más; es tal el sabor del pork belly que no necesitarás agregarle salsa o limón, lo cocinan a la perfección.

5_azzz

Mención aparte merece la crema de alcachofa y el lechón, pero no sólo eso, Atalaya también se luce en sus postres, los cuales están a cargo de la joven Ayari Soto, chef repostera y socia del restaurante.

Para cerrar con broche de oro, un coco beach, que es helado de coco acompañado con flores comestibles, sobre una cama de tierra, la cual te regala una increíble sensación al llegar a tu paladar, pues como si fuera dulce para niños, empieza a tronar tan pronto está en tu boca, sin duda, un postre muy original, delicioso y sorprendente.

6_azzz

Ahora bien, para acompañar tus alimentos el restaurante cuenta con sommelier para que te oriente al momento de seleccionar un vino, o mixólogos que te sorprenderán con sus creativos cocteles.

DISFÚTALO A CUALQUIER HORA DEL DÍA

Una de las ventajas de Atalaya es que es de los pocos restaurantes que cuentan con una cocina de autor y ofrecen servicio de desayunos, comida y cena, eso sí, tienen sus días determinados.

Los desayunos son de lunes a viernes, las comidas todos los días y las cenas sólo de jueves a sábado.

Por lo general, entre semana es común observar mesas con hombres de negocios o grupos de amigos, mientras que los fines de semana son más familiares, pero si tienen niños no se preocupen, hay un área especial para los pequeños, donde personal capacitado estará al pendiente de ellos, mientras ustedes disfrutan sus platillos.

1_azz

No me queda más que recomendarles Atalaya, un restaurante sofisticado, que te hará sentir como en casa y donde superarán tus expectativas gastronómicas.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina