Quantcast
Axiote Playa del Carmen

Axiote Playa del Carmen

El Chef Xavier Pérez Stone, Mejor Cocinero de México 2012 y Iron Chef Canada 2014 ofrece en su nuevo restaurante Axiote, cocina de México, Playa del Carmen una propuesta renovada de cocina mexicana.

Su menú está inspirado en recetarios populares mexicanos, ahí se pueden encontrar platillos fusión que cuentan infinidad de historias. El cocinero mexicano, abrió este 2014 su primer restaurante Axiote en la Calle 34, de Playa del Carmen, a escasos 50 metros de la famosa 5° Avenida.

undefined

Con una propuesta diseñada para promover la gastronomía mexicana en un destino de playa, donde se consumen productos tradicionales de México, además de rescatar recetas auténticas de la cocina mexicana y apoyar a productores locales.

undefined

Xavier Pérez Stone es un nuevo icono de la gastronomía internacional, egresado de la Escuela Panamericana de Hotelería en Administración Restaurantera, siendo aún estudiante  conoce al director de la universidad, quien lo envía a un pequeño stage o práctica al restaurante La Barandilla de un amigo suyo: Bruno Oteiza.

undefined

De allí salta al Tezka, donde lo invitan como apoyo durante las visitas a México de Juan Mari Arzak; su recorrido por la cocina duró cinco años, para después trasladarse con Arzak a su casa en España y de ahí, saltar a Estocolmo con Mathias Dahlgren.

undefined

Regresa a México a la inauguración de Tezka Pedregal, donde llega a ser jefe de cocina, preparándose para dar el salto a Sous Chef ejecutivo del Hotel Royal de Pedregal. Posteriormente, surge la oportunidad de algo más propio: Alaia.

Con el tiempo retoma amistad con Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quienes lo invitan a iniciar juntos Cocina de Autor, exclusivo restaurante del hotel Grand Velas Riviera Maya, logrando obtener el galardón de la AAA, como único restaurante de hotel en plan todo incluido del mundo gana los 5 diamantes.

undefined

Al ganar el título de Mejor Chef de México 2012, el premio consistió en un apoyo en especie de los patrocinadores para abrir su propio restaurante; el Chef Perez Stone eligió Playa del Carmen, justo en la calle 34 a 50 metros de la 5° Avenida.

undefined

Platillos que van desde un guacamole con chapulines tostados al comal, trucha en jugo de lima yucateca, callos de hacha en salsa de cuitlacoche, lengua de ternera con verdolagas en salsa verde, solo por mencionar algunos. Los precios de los platillos son accesibles, tiene una capacidad para 60 personas, aproximadamente y genera 15 empleos directos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Cocina al Natural

Cocina al Natural

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina