Quantcast
Bacterias que ayudan a la digestión

Bacterias que ayudan a la digestión

En nuestro cuerpo viven unas 100 millones de bacterias de 400 especies distintas, y de éstas, el 95% viven el tracto gastrointestinal. Investigaciones científicas han revelado que el tipo de bacterias en nuestro intestino, su equilibrio y su interacción en el cuerpo tiene mucho más impacto del que pensamos.

Los probióticos son las bacterias o microorganismos benéficos vivos que, al ser consumidos en cantidades adecuadas, tienen una acción protectora en nuestro cuerpo. Estas bacterias “buenas” han sido ampliamente utilizadas por sus beneficios en la flora intestinal. Los probióticos funcionan como defensa para protegernos contra infecciones, nos ayudan a digerir la comida y hasta fabrican ciertas vitaminas como la vitamina K y B12.

Por otro lado, los prebióticos son un tipo de fibra funcional que favorece el crecimiento o actividad de las bacterias “buenas” o probióticos. En términos coloquiales podemos decir que los prebióticos son la “comida” de los probióticos.

Alimentos probióticos y prebióticos

Descubre todos los beneficios de estos componentes, qué alimentos los contienen y cómo aprovecharlos al máximo con el siguiente video.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina