Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • Balcón del Zócalo, gastronomía de altura
Balcón del Zócalo, gastronomía de altura

Balcón del Zócalo, gastronomía de altura

Con una vista espectacular de la ciudad, este restaurante ofrece una experiencia única en cocina mexicana moderna. Durante abril presenta al chef Emiliano Ayala.

catedral

Visitar la terraza del restaurante Balcón del Zócalo es una experiencia única. Se trata de uno de los restaurantes más apreciados de la ciudad, ubicado en lo alto de una de las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México, capaz de conjuntar una experiencia gastronómica con una vista de que sólo puede ser calificada con una palabra: grandiosa.

Platicamos con el chef corporativo José Antonio Salinas, quien nos contó algunos de los secretos de su éxito. La ocasión fue especial, porque durante abril la cocina de Balcón del Zócalo estará presentado como chef invitado a Emiliano Ayala del restaurante Trasdós de Querétaro, un creador con vasto trabajo en la cocina mexicana contemporánea.

SC06924_Extraviado_con_Mole_Blanco_OK

El Balcón del Zócalo se encuentra en el sexto piso del Hotel Zócalo Central. El restaurante se encuentra en la terraza, por lo que ofrece una vista a la Plaza de la Constitución que acompaña a la degustación y que invita a permanecer varias horas, para observar el paso del día sobre el lugar más emblemático de la ciudad. Se trata de un punto clásico para observar el Zócalo, por eso las reservaciones para la fiesta del Grito se encuentran agotadas con un año de anticipación.

“Hemos tenido una buena recepción, los fines de semana tenemos una alta asistencia de público y en la semana es un lugar ideal para compartir una copa o degustar uno de nuestros platillos”, comenta el chef corporativo José Antonio Salinas.

balcon1

La cocina de El Balcón del Zócalo conjunta la tradición mexicana con la cocina internacional. Dentro de ese concepto, la invitación del chef Emiliano Ayala para presentar una muestra de su interpretación personal de la cocina queretana resultó una idea excepcional, como se pudo comprobar en la degustación.

“Mi trabajo se conjunta muy bien con la cocina de El Balcón del Zócalo”, explica el chef invitado Emiliano Ayala, quien cuenta con una amplia experiencia en cocina moderna de raíces mexicanas en España y diversos puntos de México. Actualmente Emiliano se encuentra en Querétaro, llevando adelante una aventura gastronómica en la que conjunta los ingredientes y sabores tradicionales de la zona con las influencias más actuales.

VISTA_NOCTURNA_DESDE_LA_TERRAZA

“La propuesta que estamos presentando recoge esa experiencia, pensamos en realizar platos muy sencillos cuya calidad se mantenga día a día, pero con toda la calidad en los productos y en la preparación”, comenta Emiliano. En el menú que Emiliano Ayala ha preparado lleva por nombre “Un Rincón de Querétaro en El Balcón del Zócalo”, en el cual se percibe esa cualidad de emplear los productos tradicionales cuyos sabores se combinan de manera única.

balcon2

Probamos algunas de sus creaciones, que muestran esa cualidad. Sabores y texturas que contrastan en un mismo platillo, tales como el “Arroz meloso con adobo de chile guajillo, queso maduro de oveja y conejo a la leña”, o un extraordinario “Cachete de cerdo con salsa de carne y recado negro”, acompañado de un puré de berenjena. Se trata de productos y procedimientos que revelan su origen, tanto de la región como de la cocina tradicional, pero realizados con una exquisitez que los llevan a las alturas.

El Balcón del Zócalo. 5 de mayo 61, Centro Histórico, CDMX. Tel. 55 5130 5130

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Carlos Arias

Carlos Arias

    Deja tu comentario

    Suscripción en CyComparte Blog

    Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

    *
    *
    *
    *

    Ayúdanos a conocer tus intereses.

    Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

    Comparte Cocina