Quantcast

Beefbar: un lugar para regresar

Beefbar

Mariano Escobedo 700 

Col. Anzures  

Ciudad de México, Distrito Federal

01 55 5263 8895

Una propuesta que renueva el tradicional steackhouse, ampliando su oferta más allá de cortes de carne con un bar de crudos (raw) como carpaccios, cebiches y tiraditos, otro apartado de exquisitas ensaladas, sin olvidar el de postres, que es obligado en este restaurante.

undefined

Un diseño contemporáneo que invita al comensal a descubrir un concepto gastronómico, donde la materia prima es indispensable para el completo disfrute en este agradable restaurante, donde la coctelería es otra de sus especialidades.   

undefined

Un carpaccio de res con vinagreta de jugo de carne y finas rebanadas de queso parmesano me hicieron recordar la importancia de la calidad del producto para que esté sencillo plato se convierta en reconfortante bienvenida, que acompañamos con un refrescante vino blanco de uva Chardonnay.

undefined

Beefbar es un concepto tipo steackhouse renovado, que es parte de la oferta gastronómica del Hotel Camino Real Polanco, justo donde hace unos años se encontraba el famoso restaurante Le Cirque, cuyo amplio espacio ha sido divido en dos para dar vida a este delicioso concepto y otro de cocina nipona.

Del apartado “raw” disfrutamos un ceviche de mahi mahi con elote y vinagreta de habanero, que nos hizo agradecer la elección de nuestra anfitriona Diana Miller, más por la frescura, calidad de ingredientes y sazón, bondades que marcaron el inició de un exquisito menú degustación.

El ceviche de huachinango con fruta de la pasión y granada resultó una delicia, el gusto marino de carne blanca y textura delicada envuelta en el sabor dulce de la fruta con acentos acidos, que al mezclarse en boca con la frutalidad y acidez del Chardonnay exaltó la agradable sensación. 

undefined

Una ensalada tibia de espinacas con champiñones, jitomates cherry y tocino crujiente, me cautivó después del primer bocado. La agradable frescura crujiente de gusto herbáceo de la hortaliza al fusionarse con el sabor terroso del hongo, la delicada acidez del jitomate aunda a la textura crocante y reconfortante del embutido.

undefined

Otro obligado es la ensalada de alcachofas y jitomates confitados, láminas de parmesano, arúgula y aceite de trufa, donde los corazones son los protagonistas exaltados por el delicado gusto confitado, el gusto lacteo del queso, así como sutil amargor de la hoja verde y la potencia del aderezo, que transforman este plato en toda una experiencia.

undefined

Del apartado de cortes, disfrutamos uno exclusivo de Beefbar denominado bavette, que resultó una verdadera delicia, el término justo para dejar aflorar esa jugocidad y sabor que vale la pena probar, destacando las especias de la costra del corte.

undefined

El tender steack es el otro corte que disfrutamos esa noche, donde mis cómpleces de correrías gastronómicas quedaron cautivados con el gusto de esta sencilla preparación, donde el fuego es responsable de esa jugosidad indispensable para su completo disfrute. 

undefined

El puré de papa es una delicia, logrando es untuosidad de reconfortante gusto que disfrutamos acompañanado los exquisitos cortes de carne. Todo un descubrimiento resultó el puré de papa con jalapeño, donde el gusto herbáceo del picante al integrarse ofrece una sabrosa mezcla.

undefined

De postres tuvimos una dulce degustación con un créme brulée, una tarta fina de manzana, un fondant de chocolate y un soufflé. Uno más sabroso que el otro y como maridaje un vino francés de postre, un Cuvée Préstige 2008 de Monbazillac. 

undefined

Exquisito maridaje que nos llevó a concluir una noche increíble en compañía de cómplices de correrías gastronómicas como Sonia, Ricardo, Marisa y Diana, quienes comparten esa sensibilidad para disfrutar los placeres en torno a la mesa. 

undefined

Beefbar es una excelente opción para quienes disfrutamos de la buena cocina, con excelente compañía para hacer de la experiencia una reconfortante velada.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina