Quantcast
3 usos de la manzanilla para mejorar tu salud

3 usos de la manzanilla para mejorar tu salud

La manzanilla, o también conocida como camomila, es una hierba medicinal que se utiliza para diversos padecimientos desde hace muchísimos años. Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-espasmódicas, relajantes, sedantes y digestivas.

El té de manzanilla es el típico remedio de las abuelas para todo mal, y aunque una taza de esta infusión es deliciosa por sí sola, aquí te explico cómo usar una bolsita de té para mejorar tu bienestar.

Nos basaremos es que sus propiedades más importantes son las calmantes y las anti-inflamatorias.

1. Párpados hinchados: ¿Te desvelaste, te excediste en sodio o te pasaste la noche llorando? Prepara una taza de agua tibia y sumerge 2 bolsitas de té. Exprímelas muy bien y colócalas directamente sobre tus ojos cerrados. Disfruta el olor y la temperatura tibia mientras se desinflaman tus párpados.

2. Brote de acné: ¿Te salió una imperfección antes de ese evento tan esperado? Realiza el mismo procedimiento anterior, en este caso puedes alternar la temperatura de la bolsita a tibio y a frio, en éste último paso mete al congelador la bolsa de té para mejores resultados. Aplícalo por intervalos de 5 minutos alternando la temperatura. Verás que se reducirá notablemente la imperfección.

3. Pies cansados: Si pasaste todo el día de pie o en zapatos de tacón y tus pies se sienten pesados y cansados, vierte en una tina o cubeta agua tibia y ponle 5 bolsitas de té de manzanilla, remoja tus pies por 10-15 minutos y siente como mejora la circulación y se reduce el dolor.

Ahora ya sabes 3 maneras de mejorar tu bienestar con un remedio sencillo y económico. Recuerda que el agua siempre debe de estar a una temperatura agradable sin llegar a extremos ya que podemos lastimar la piel.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos.

Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina