Quantcast
Beneficios y Secretos de la Margarina

Beneficios y Secretos de la Margarina

Todos sabemos que puede cambiar totalmente la base de una receta, pero pocos conocemos que la margarina se puede preparar en casa con 5 ingredientes básicos: aceites y grasas vegetales, agua, yema de huevo, jugo de limón y sal. Además, el agua se puede reemplazar por leche.

Esta receta casera se respeta como un principio básico en la fabricación de una de las marcas más consumidas en el mercado, la margarina Primavera: una mezcla de aceites y grasa vegetales, y agua. Desde la fábrica se asegura la calidad y seguridad a lo largo de la producción y posteriormente en la comercialización hasta que llega a la mesa del consumidor.

El principal ingrediente de la margarina es el aceite vegetal que se puede extraer de las semillas de soya, canola, girasol, entre otras; y que al mezclarse con el resto de los ingredientes y ser batidos y enfriados, dan como resultado la margarina lista para consumir.

El consumo de margarina ayuda a incorporar nutrimentos indispensables, como Omegas 3 y 6, que el cuerpo no produce y es vital incluirlos en la alimentación. Así como vitaminas A, D y E, claves para el desarrollo y mantenimiento de la salud de cada uno de los miembros de la familia.

La margarina posee una serie de beneficios que lo hacen un alimento nutritivo para toda la familia; por ejemplo:

  • Una rebanada de pan tostado con margarina es más nutritivo que una sin margarina, por su aporte en nutrimentos indispensables, que el cuerpo no puede producir por sí solo, como los omegas 3 y 6.
  • Una porción de margarina (5 gr) en un pan tostado aporta el 15% de la recomendación diaria de vitamina E y D y el 30% de vitamina A.
  • Un pan tostado con margarina, una pieza de fruta y una porción de proteína (queso, huevo, jamón, etc.) es un desayuno completo para toda la familia.
  • Untar margarina en el pan del desayuno contribuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.
  • Primavera es libre de ácidos grasos trans cuyo consumo es recomendable reducir.Además de todos los beneficios nutrimentales, la margarina potencializa el sabor de los platillos; es útil para untar, cocinar y hornear.

“Buscamos que las personas conozcan la margarina, ya que muchos desconocen sus ingredientes o la forma en la que se elabora. Primavera está elaborada con aceites vegetales de alta calidad, que aportan grasas buenas para el cuerpo, como son los Omegas 3 y 6, indispensables para una alimentación adecuada. Además, contiene vitaminas A, D y E.”, comentó la nutrióloga Esther Schiffman.

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Cocina al Natural

Cocina al Natural

2 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina