Quantcast
BerryMe Wine

BerryMe Wine

En el mundo del vino poco se puede hablar de innovación. En realidad es una bebida que no sufre de cambios debido al gusto de los amantes de este licor que es muy tradicionalista.
Pero… cuando se piensa en vinos, nos remitimos de inmediato a la infinita cantidad de varietales que existen en materia de uvas, pero difícilmente se imaginará uno producido con base en arándanos.

Algunos países europeos, y algunos americanos como Chile y Estados Unidos, ya empezaron con la producción de éste, y México no se ha quedado atrás. En Jalisco, un grupo de empresarios se dieron a la tarea de cultivar esta peculiar fruta desde hace tres años, y desde hace un año empezaron a producir esta singular bebida que, según expertos, es más benéfica que el tradicional.

“Somos un vino cien por ciento de arándano en México. Tenemos la venta del astillero y lo hacemos en Tuxpan, Jalisco. El proceso que hacemos es casi el mismo que el de la uva a diferencia que nosotros congelamos la fruta para obtener el antioxidante y mantener su dulzor. Esto ya existe en Canadá, Chile, y algunas partes de Europa. Hay algunos que producen licores y otros ponches con este fruto, pero nosotros somos los primeros en el país”, señala Antonio Lancaster, uno de los representantes de la marca Berryme como han titulado al vino.

El esfuerzo ha sido grande como ha sido la suerte de todo emprendedor, pero aparte de la atención que han puesto en la elaboración del vino, también han puesto mucho esfuerzo en la presentación de éste. “Le hemos dedicado mucho esfuerzo al “packing”, ya que el 80 ó 90 por ciento en la decisión de compra es visual y el otro diez por ciento viene con la degustación y su compra. Se le ha puesto ocho gramos de azúcar para que sea del gusto de las mujeres, sin embargo, no es para acompañar postres, sino, para acompañar alimentos salados y platillos asiáticos con los cuales marida perfectamente. Tenemos poco de haber hecho esta propuesta y la respuesta ha sido fabulosa”, recalca Lancaster.

Capacidad de producción

Los representantes de la joven empresa explican que tienen la capacidad de producir más de 45 mil botellas al año y pretenden crecer 25 mil más por año. Hasta el momento, el vino se puede encontrar en algunos restaurantes de Guadalajara, Puerto Vallarta y en la Ciudad de México. Si en otro estado de la República desearan adquirir las botellas pueden enviárselas sin que esto implique un aumento, ya que el envío es totalmente gratis.

“La verdad no está diseñado para la crianza, ya que en México no existe la cultura de comprar un vino caro y guardarlo para que se añeje. Pero perfectamente lo pueden hacer con Berryme. El trato que se le da es el mismo que recibe el tinto joven. Lo ideal es que se consuma rápido”, manifiesta Luis Arriola, quien trabaja en el área de producción y calidad de dicha empresa.

A nivel mundial es muy raro este producto. Existe, pero es muy artesanal, lo que hace que el mercado sea un poco virgen, y en lugar de verlo como una desventaja, se puede ver como una oportunidad de crecimiento. Las personas lo prueban por conocerlo nada más, se enamoran y deciden consumirlo”, recalca Arriola. “Manejamos precios según el volumen que soliciten los empresarios. Les otorgamos el 30 por ciento de utilidad para que se incentiven a darlo a conocer en sus negocios”.

Para los precursores de este vino en México, el precio es muy accesible, considerando que la uva es mucho más barata que el arándano, y sobre todo por los costos que conlleva sembrarlo en México.

En conclusión: esta bebida es original y diferente, ideal para paladares aventureros que se atreven a descubrir nuevas sensaciones. Si sus clientes cumplen con este perfil, es una buena oportunidad de renovar o agregar vinos diferentes a su carta, y de esta manera tener, además de nuevas opciones, una amplia variedad de etiquetas en su oferta vinícola.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina