Quantcast
Botellas de abolengo

Botellas de abolengo

De la mano de Roberto Aragón, miembro de la familia poseedora de la bodega Cillar de Silos ubicada en la denominación española de Ribera del Duero, vivimos una experiencia gastronómica con la unión de una muestra de los vinos de esta bodega y bocadillos especialmente diseñados para una perfecta armonía por Casa Biko.

Cillar de Silos6 blog

La bodega fue fundada por Amalio Aragón padre de Roberto, Óscar y Amelia, quienes ahora son actualmente los encargados de llevar las riendas de la bodega.  La variedad Tempranillo es manejada con gran maestría, la gama de vinos muestra la variedad de estilos y el potencial de la uva en cada uno de ellos.  ‘En nuestros vinos primero vendrá la fruta y detrás estará la madera sólo con los toques necesarios, dependiendo de las características de la añada se elegirá el tostado de la barrica, respetando la variedad y su expresión’, señalaba Roberto Aragón.

Cillar de Silos5 blog

‘Acabamos de realizar una cata vertical de 18 años, donde todavía se percibían notas de violetas’ recordaba el mayor de los hijos de Amalio Aragón.  Bodegas como Cillar de Silos vigilan cada uno de los factores que influyen en la calidad de los vinos, el manejo del viñedo por manos expertas y conocedoras es fundamental para obtener la fruta en su momento ideal de vinificación.

Cillar de Silos3 blog

La selección de vinos fue El Quintanal blanco de uva verdejo, El Quintanal, Cillar de Silos y Torresilo, por supuesto el que se llevó la experiencia fue éste último, tempranillo 100% con 16 meses de barrica de roble francés, elaborado con las mejores uvas de una selección de viñas viejas, incluyendo algunas prefiloxéricas, complejo, con recuerdos de fruta madura, ciruelas, especias, potente y elegante.

Cillar de Silos1 blog

Las viñas de Cillar de Silos tienen desde 15 hasta más de 100 años.  Una vez embotellados los vinos, descansan en bodegas subterráneas kilométricas, donde la humedad y la temperatura (11.5 a 12 ° C) han sido factores constantes durante cientos de años. Manteniendo las condiciones idóneas para la crianza del vino.

Cillar de Silos2 blog

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina