Quantcast

Buena cocina en Rotonda 102

Rotonda 102: Bar y parrilla

Dirección: Calzada San Pedro 102, Colonia del Valle, Plaza Duendes

San Pedro Garza García, N. L.

Teléfono: 0181-83353976

En la exclusiva Plaza Duendes se ubica este restaurante con una propuesta de cocina que aboga por lo bien hecho y la calidad del ingrediente. Un espacio agradable que invita a disfrutar una tarde o una velada en compañía de amantes de la buena cocina, acompañada con una copa de vino o un trago.

undefined

Una decoración contemporánea en madera y textiles conformando diferentes escenarios interiores, incluyendo la zona del bar y una terraza de grandes ventanales con vista al verde del follaje de los árboles de la plaza, donde encuentras restaurantes de primera como Rotonda 102.

Empanadas de chicharrón confeccionadas en masa de maíz azul sobre un exquisito guacamole mamuca elaborado con cubos de este fruto, mezclados con jitomate, cebolla y chile verde picados, bañados con aceite de oliva y unas gotas de limón. Una entrada que vale la pena pedir; la frescura del pico de gallo y delicada sazón del guiso de puerco arropado en una tortilla frita, cocinada al momento hacen la diferencia.  

undefined

Un pork belly confitado a las hierbas finas servido con ensalada de arúgula y jitomate cherry. Una delicia que es parte de las sugerencias de la casa y que te dan ganas de “chuparte los dedos” del exquisito sabor de la carne de puerco cocinada con una cubierta crujiente impregnada de ese gusto producto de una cocción controlada. 

undefined

Esa reconfortante textura de gusto graso al encuentro con la parte magra y la herbácea presencia de las pequeñas hojas de hortaliza con ese delicado acento amargo aliñada con maestría, que al mezclarse en paladar provocan una agradable fusión de sabores, que nos hacen agradecer la elección, que acompañamos de maravilla con un vino Perse, elaborado por un grupo de amantes de los buenos, que resulta muy bien con este plato.  

undefined

Mahi-mahi con adobo de mostaza en salsa de poro y risotto negro. Este pescado de por sí tiene una consistencia más fibrosa, por lo que su preparación requiere del conocimiento para hacer de este ingrediente, un exquisito manjar exaltado por una salsa confeccionada con ese toque especial que al combinar con el grano arbóreo del arroz de gusto marino en sintonía con la presencia de un vino que denota su agradable paso por barrica.  

undefined

Para limpiar el paladar antes de pasar a los postres, compartimos un granizado de limón y hierbabuena. Refrescante neutralizador de exquisita acidez herbácea, que agradece el ritmo de un menú después de una fortificante entrada y un pescado preparado con marcada personalidad. 

undefined

El renglón de los postres es un obligado para concluir una comida sabrosa y cuidada por un chef que se preocupa por la calidad y buen manejo del ingrediente. Pan Baba al ron con especias acompañado de nieve de vainilla con cardamomo es una exquisitez con ese dulce envinado de acento especiado, que humecta con esa vastedad que emana por los poros delicados del pan.

undefined

Explosión de chocolate suizo con nieve artesanal de vainilla es otra recomendación para los amantes del cacao, esta preparación es una dulce delicia que invita a recordar una tarde en compañía de cómplices de correrías gastronómicas, disfrutando una exquisita comida y un servicio amable y presto. 

undefined

En otra ocasión probaré la hamburguesa San Pedro con carne Angus en pan brioche, queso azul y cebolla caramelizada, servida con papas a la francesa, que se me antojo y es una de las especialidades de Rotando 102, ubicada en el corazón de la zona nice de Monterrey: San Pedro Garza García. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina