Quantcast
Café Budapest Cukrázda

Café Budapest Cukrázda

Hoy quiero hablarles de un lugar muy especial, un rinconcito casi escondido dentro de Polanco, en Emilio Castelar frente al parque Lincoln, está situado en un segundo piso y para entrar hay que cruzar el restaurante Le Mat, subir las escaleras y al fondo se encuentra este lindo lugar casi perdido que parece de cuento.

Se trata del Café Budapest Cukrázda y tiene un significado muy especial para mí por motivos personales, los cuales prefiero conservar en mi intimidad, sólo les diré que le añado un doble valor por el momento tan lindo que un día ahí viví.

Pero bueno, pasando a mis comentarios del lugar quiero decirles que nunca me esperé encontrar un espacio como este tan lleno de detalles. Su dueña, la señora Gabriela Biringer, se encontraba ahí la noche que lo conocí y nos contó la historia, nos dijo que ella deseaba tener un pequeño espacio con una decoración como en su tierra natal y que al entrar te transportaras a Europa del este y pudieras degustar cafés, pasteles y panes típicos de esta zona, por lo cual se dio a la tarea de contratar a un experto para que le ayudara con la decoración y ambientación del lugar y el resultado fue este bello lugar lleno de detalles que te subliman, además de una buena y diferente oferta en repostería y pastelería.

Puedes probar pasteles típicos de Hungría, mermeladas artesanales, galletas, tartas como la de manzana o la famosa tarta Sacher que ese día probé y estaba deliciosa, todo esto preparado por la dueña con recetas familiares que lo hacen aún más auténtico y valioso.

El lugar debe su nombre al país de donde es originaria la dueña, y Cukrázda significa “lugar del azúcar” en húngaro y es como comúnmente se les llama a las pastelerías en dicho país.

Tiene también algunas especialidades saladas, café y té importado, el cual según nos contó es seleccionado por Leticia Sáenz, sommelier de esta bebida en México. Ella misma atiende el lugar y siempre está sonriente y muy amable, lo cual se agradece porque creo que a todos nos gusta que nos traten bien y nos hagan sentir de la misma forma, ¿no creen?

Ambientación de diez, la música muy agradable y típica de Hungría y cuenta también con una terraza con una linda vista al parque Lincoln.
En fin, es un lugar que se debe visitar, si un día quieres salir de lo cotidiano conócelo porque te transportará en el tiempo y el espacio. Seguramente te dejará una grata experiencia.

  • Emilio Castelar 149 PA, Polanco
  • Tel. 52810800
IMG_6242
IMG_6243
IMG_6244
IMG_6246
IMG_6247
IMG_6248
IMG_6250
IMG_6251
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina