Quantcast
El cambio es la única constante

El cambio es la única constante

¿Me pregunto si las montañas se sienten atadas? Las nubes pasan acariciándolas suavemente, el río no se detiene en su carrera hacia el mar, el viento pasa veloz en una u otra dirección y las montañas siempre en el mismo lugar. Las estaciones las transforman, pero igual pasan de lago. Hoy quiero ser libre como las nubes, el río y el viento. No deseo ser montaña y ver el tiempo pasar mientras envejezco.

cambio, transformación, evolución, estaciones, temporada, sonia ortiz, cycomparte, refelxión, cyc, ser feliz, consejos para la felicidad

Deseo volar libre como el ave que no tiene miedo, pues sabe que a donde quiera que vuele encontrará alimento, agua refugio y espacio. Voy a dejarme llevar como la semilla, que se deja llevar por el viento, venciendo su miedo y confiando que a donde quiera que vaya encontrará tierra fértil.

La primavera apenas comienza y yo me resisto a dejar ir el invierno. ¿Porqué será que me aferro al pasado? En realidad no me culpo, los cambios no son la norma en la sociedad en la que vivo y crecí. Todo lo contrario, la sociedad es rígida y exige estabilidad.

Hoy es el primer día del resto de mi vida. La sabia naturaleza vive sus ciclos cada año sin trasnocharse y yo aquí atorada en este invierno que parece eterno. Recuerdo de niña, cuando al llegar el otoño mamá coleccionaba las hojas secas de los árboles de diferentes colores. Era como si quisiera que el color del otoño permaneciera ahí. Al llegar el invierno le hubiera gustado prenderlas todas nuevamente a los árboles con alfileres, pero ya no se podía.

amanecer, cambio, renovación, vida, felicidad, sonia ortiz, cycomparte, cyc, reflexiones, estilo de vida, bienestar

Hoy al pasear por el campo observé el arroyo, sumergí mis piernas en él y sentí su agua correr. Pensé que el agua que fluye por él es siempre nueva. Es agua que corre, pero nunca es la misma agua. Así voy a dejarme llevar, voy a fluir en este nuevo comienzo de mi vida. Como el arroyo arrastraré tierra fértil conmigo para desperdigarla aguas abajo. Como el arroyo regaré otras tierras. Como el arroyo encontraré nuevos caminos. El cambio es la única constante en mi vida. Nuevas formas emergen de la desintegración de las formas muertas.

De vuelta en la cocina, preparando un guacamole me di cuenta que no tenía cilantro. Esto sucedió después de que había ya picado el jitomate y la cebolla. Pensé para mis adentros, “las recetas se hicieron para romperse” así que decidí picar un poco de hierbabuena y agregarla en vez de cilantro. Quedó espectacular. Los invito a probar cosas nuevas en la cocina…y en la vida.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Sonia Ortiz Salinas

Sonia Ortiz Salinas

Sonia está convencida de que el amor se demuestra alrededor de la cocina y un caldito de pollo recién hecho, es la mejor prueba.
El gusto de Sonia por la cocina surge de su madre, quien a sus 83 años, cada domingo experimenta-con sus 13 hijos y sus familias- creativas recetas que reinterpreta después de visitar algún restaurante. Manteniendo vigente así la tradición de comer en familia.
En un mundo con chefs estrellas y alquimistas del sabor, Sonia es una simple cocinera que disfruta diciendo “Cualquiera puede cocinar” y te invita a acompañarla en la preparación de exquisitas recetas sencillas y sabrosas.
Sonia te demuestra que es fácil comer bien, sin olvidar nuestras raíces y esa genética gustativa que nos hace a los mexicanos extrañar el sabor de la tortilla y de una salsa picante cuando estamos lejos de nuestro terruño.
Sonia viene de una trayectoria de más de 15 años como especialista en medio ambiente, en la que comprometida apoyó en el desarrollo social y económico de comunidades rurales.
Heredera de la tradición familiar del arte de la buena mesa, cree en el derecho al placer que nos proporcionan platillos sencillos y sabrosos elaborados con productos lo más naturales posible, sustituyendo los procesos industriales por aquellos artesanales que nos reivindican de una forma sustentable con el origen.
Su carrera en medio ambiente la lleva a impulsar la sustentabilidad, cuidando que los productos utilizados en la cocina beneficien a las clases más necesitadas y respeten la tierra en sus procesos productivos.

1 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina