Quantcast
Canela y sus beneficios

Canela y sus beneficios

La canela es una de las especias más conocidas desde hace miles de años. Es un aromatizante universal, que pertenece a la misma familia que el laurel, proviene de oriente, donde se sigue cultivando para su exportación a nivel mundial. Sri Lanka es el país que produce la canela de aroma más intenso.

La especia se extrae pelando las cortezas del árbol de la canela. Es la corteza más fina, la más interna, la de mayor calidad culinaria. Se produce también en India, Indonesia y China así como Brasil las Islas Seychelles, Zanzíbar y Madagascar.

La canela es una especie que se encuentra en diversos estados del centro y sur de México.

Tienes propiedades digestivas ,la cocción  de la corteza es eficaz para estimular las digestiones lentas y, en caso de indigestión, aliviar las molestias derivadas y las flatulencias.

En un estudio realizado en la Universidad Agrícola NWFP de Peshawar (Pakistán) la  revista ‘Diabetes Care’ publicó los resultados de la investigación donde se vio que la ingestión diaria de 1, 3 o 6 gramos de canela (se administró en cápsulas) reduce la glucosa en suero de las personas con diabetes tipo 2. Asimismo, se observa una modesta reducción de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total.

La pequeña cantidad de canela empleada en la cocina no proporciona niveles terapéuticos

La canela también contiene proantocianidinas, un tipo de flavonoide presente también en los arándanos con propiedades para cuidar la salud del tracto urinario y frenar las infecciones de orina.

Tiene una gran aplicación en la elaboración de panes,  chocolates y una gran variedad de platillos en la cocina cotidiana

¡Disfrútala!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina