Quantcast
Conoce los chakras o centros de energía

Conoce los chakras o centros de energía

En la tradición del Yoga aprendemos sobre el sistema de los chakras. Chakra es una palabra en sánscrito que significa literalmente rueda o disco y el término hace referencia a los círculos de energía en nuestro cuerpo, esa energía que nos mantiene vivos y saludables.  Existen siete principales que se encuentran distribuidos a lo largo de la columna, comenzando por la base hasta la coronilla. Y como todo en nuestro cuerpo se mantiene en movimiento, es esencial que estos centros fluyan, esten abiertos y alineados para lograr tener un cuerpo-mente en equilibrio.

En esta serie estaremos hablando sobre los 7 principales chakras. Los tres primeros: Muladhara, Svadhisthana y Manipura, son de naturaleza física; el cuarto chakra o Anahata chakra, es la conexión entre la materia y el espíritu y los tres últimos Vishudha, Ajna y Sahaswara son de naturaleza espiritual. Cada uno se asocia con un color y un sonido. Y para que puedas identificarlos con claridad en tu cuerpo, te muestro una serie de posturas de yoga.

Identificar cuáles están fuera de balance es primordial para encontrar de nuevo el equilibrio, date cuenta que nuestro cuerpo está en un continuo flujo, en un continuo cambio, de ahí la importancia de desarrollar la consciencia corporal  para poder re-establecerlos y… yoga es una excelente herramienta para ello. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

3 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina