Quantcast
Chile en nogada, manjar de temporada

Chile en nogada, manjar de temporada

Uno de los mayores placeres en la vida es comer, pero como mexicanos este gusto es aún más grande, ya que los platillos de nuestro país son tan amplios y exquisitos que resulta imposible dejar de disfrutarlos. Quizá, de los guisos que más saboreamos son los de temporada, como el famoso chile en nogada.

Sin duda, uno de los platos con más historia, tradición y que son anhelados año con año durante las fiestas patrias, son los ya mencionados chiles, por ello, hoy te recomiendo, a mi parecer, el mejor restaurante para degustarlos en la ciudad de México, me refiero a El Cardenal.

RESTAURANTE CON TRADICIÓN 

De inicio, hablar de El Cardenal es hacer referencia a un restaurante mexicano, que  abrió sus puertas en 1969, donde la excelente calidad de sus alimentos lo convierte en uno de los favoritos de locales y extranjeros.

Lo cierto es que satisfacer los paladares más exigentes no es tarea fácil y menos cuando de chiles en nogada se trata, ya sea capeados o naturales, calientes o fríos, este restaurante te sorprenderá con su exquisita receta. Eso sí, sólo los tienen en su carta del mes de agosto a octubre.

REGALO AL PALADAR

Desde el primer momento en que ves el platillo, la boca se te hace agua, y es que es muy vistoso y el restaurante cuida cada detalle al lucirse con la presentación, nada fuera de lo común, pero muy bien cuidado.

restaurante el cardenal, chiles en negada

Como bien dicen, el amor entra por la vista, así que ya hechizado por este guiso, el siguiente paso es saborearlo, qué increíble sensación disfrutar el primer bocado, la explosión de sabores, donde puedes reconocer fácilmente cada ingrediente que lo integra, así como la frescura de los mismos.

Cierto es que se trata de una receta muy elaborada, donde el chile se rellena con picadillo de res y puerco, frutas como durazno, manzana, también pasas y almendras, entre muchos más, todo bañado con la salsa de nogada, hecha principalmente por nuez, y espolvoreado con granada. Un platillo muy mexicanos que refleja los colores de la bandera.

Es de aplaudir la consistencia de la nogada, una crema de buen cuerpo y textura lisa, con el toque exacto de ingredientes y especias, cuyo sabor permanece en retrogusto.

No cabe duda que El Cardenal  ofrece un chile en nogada espectacular, cuya receta cuida celosamente y que cada año supera las expectativas de los comensales, quienes como yo, fielmente regresamos anualmente, especialmente, para saborear este plato.

Un punto a destacar es el tamaño, la porción es bastante decente, quizá, si eres de buen comer te recomiendo pedir antes una sopa, por ejemplo, su famoso fideo seco, la de verdolagas con pollo, o la seca de elote. En cuanto a postres, pregunta por sus nieves de temporada.

Finalmente, quiero invitarlos a que me acompañen todas las semanas en este viaje gastronómico, donde les presentaré diversas opciones para disfrutar desde lo tradicional, hasta lo más novedoso que ofrecen los restaurantes, cafeterías y cualquier espacio para los amantes del buen comer.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina