Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • Chocolaterapia: Delicioso y benéfico para la piel
Chocolaterapia: Delicioso y benéfico para la piel

Chocolaterapia: Delicioso y benéfico para la piel

El chocolate es conocido desde hace muchos años como un alimento delicioso y de placer culposo, ya que el consumirlo hace que liberemos endorfinas, es por eso que nos genera placer y el deseo de comer un poco más.

El cacao contiene grandes cantidades de antioxidantes y es considerado como un poderoso antiinflamatorio, al aplicarlo en la piel ejerce su poder de nutrición, humectándola y dejándola suave y brillosa.

Otro beneficio es el aumento en la circulación, ayudándonos a mantener una piel saludable de adentro hacia afuera.

La manera más sencilla de disfrutar sus beneficios es manteniéndolo como parte de la dieta diaria. Claro, el chocolate que comemos debe contener entre 60 y 70% de cacao y no debe tener leche, caramelos u otros ingredientes, todo esto para lograr óptimos resultados. Sólo un poco de chocolate es suficiente, recuerda: no debemos de excedernos en el consumo.

La otra opción es aplicarlo directamente en la piel, para hacerlo necesitamos cacao puro en polvo y un poco de agua.

Aquí te enseño la manera más sencilla de realizar una mascarilla de chocolate en casa, esta la puedes aplicar tanto en rostro, cuello y cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cacao
  • Agua natural

Para realizarla vierte el cacao en un recipiente y agrega el agua necesaria para hacer una consistencia líquida, mezcla bien los ingredientes y con tus manos o una brocha aplica sobre el rostro y cuello, ten cuidado de no  dejarlo muy cerca de los ojos.

Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia. Descubre como tu piel se ve más saludable y con un brillo natural.

Puedes realizar esto una vez por semana para mejores resultados.

Cuéntame tu experiencia, y cada semana aprende en Porcelain Perfect como lograr una piel bella, saludable y joven de la manera más sencilla.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina