Quantcast
Cocina al estilo tex-mex en verano

Cocina al estilo tex-mex en verano

Reconocida como una de las cocinas más picantes del mundo, la cocina Tex-Mex, que a pesar de las controversias que genera en el sentido de que no es ni de Estados Unidos, ni de México, es una cocina de frontera y de intercambio que se ha ido adaptando a los diversos gustos de cada nación en que se arraiga. Una excelente opción para estas vacaciones de verano.

Portada libro tex-mex
Esta cocina es la fusión de la cocina española y la indígena – mexicana, pero enriquecida por la cultura de rancho de ambos países, la cocina tex-mex es recreada en este recetarios a través de más de 80 recetas elaboradas por Anna Prandoni y Fabio Zago, para elaborar las tradicionales preparaciones.

nachos con guacamole
Ingredientes como el chile ancho, el habanero, el mulato y el pasilla además del aguacate, el tomate, los frijoles, la carnes a la parrilla y las tortillas de maíz y de harina son característicos de platillos como las fajitas, los nachos (que se pueden servir junto con guacamole o una salsa de queso), los crispy tacos, crispy chalupas, chili con queso, chili con carne, chili gravy, taco rice, los famosos burritos y las fajitas elaboradas con carne de res, cerdo y pollo se acompañan de las técnicas y utensilios necesarios para su realización.

taco rice
Patillos representativos de esta cocina que se encuentran a lo largo de libro acompañados de ilustrativas fotos como sugerencias de cómo servir los platos. Muestra los ingrediente y consejos para sustituír productos, las bebidas típicas, los utensilios y las técnicas para preparar platos atractivos y apetitosos con toda la fuerza de los sabores tex-mex.

Prandoni Anna y Zago Fabio, 2005, Los sabores de la cocina Tex-Mex, Editorial De Vecchi, Barcelona, 125p.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina