Quantcast
Cocina a fuego lento

Cocina a fuego lento

Es bien sabido que los platillos que se cocinan lentamente suelen ser más sabrosos que los que cocinan de manera rápida, por ello Sara Lewis, una reconocida escritora gastronómica presenta en este texto, las ventajas de cocinar en olla eléctrica suculentos platillos de cocción lenta. Pues a partir de este tipo de cocción, se pueden elaborar desde desayunos hasta postres, bebidas y conservas.

Portada libro 200 recetas para ollas de cocción lentaSegún la autora una de las ventajas que tiene cocinar en este tipo de ollas es que a partir de ingredientes de uso cotidiano y procedimientos sencillos, se pueden elaborar platillos por cualquier persona, sin importar cual sea su nivel. Platos variados para consentir el paladar preparados con alimentos de tradición familiar y delicias novedosas.

olla de cocción lenta

 

Además el calor de la olla y el largo tiempo que están los alimentos en ella se combinan para destruir las bacterias y aseguran con ello un proceso no riesgoso y hasta inocuo para cocinar. Otra ventaja es que pueden programarse, por lo que no hay que pasar mucho tiempo en la cocina en espera de la cocción de los alimentos.

ilustración de olla electrica

Lewis Sara, 2011, “200 recetas para ollas de cocción lenta”, Editorial Blume, 240p.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina