Quantcast
Cocinar con leña es peor que fumar

Cocinar con leña es peor que fumar

Cocinar con leña es una de las formas más tradicionales que utilizan muchas poblaciones rurales para cocinar sus alimentos, calentar su hogar y hasta para resolver sus necesidades de iluminación; pero es también una de las más dañinas para la salud de las personas, pues cocinar con leña es peor que fumar a diario.

De acuerdo con médicos especialistas en enfermedades respiratorias, cocinar con leña e inhalar el humo que esta genera equivale a fumarse 3 cajetillas de cigarros todos los días, lo cual afecta particularmente a las mujeres, quienes pasan hasta 8 horas al día junto al fogón. Estas mujeres se enferman por realizar una actividad tan cotidiana y básica como es cocinar; mientras que una fumadora empedernida se enferma por decisión propia.

Inhalar el humo de leña es peor que fumar tabaco y produce enfermedades tan graves como el cáncer pulmonar y hasta desprendimiento de la retina del ojo. Las mujeres suelen cocinar con el niño amarrado en la espalda y el humo le llega directamente al bebé; o bien, ellas lo inhalan estando embarazadas y eso daña directo al bebé en el vientre. También dormir a los niños en una habitación donde se genera este humo es otra de las causas de enfermedades respiratorias.

Cocinar con leña y fumar son dos de los principales factores que desencadenan la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ), la cual empieza con una falta de aire que dificulta hasta las labores más simples y se acompaña de una persistente tos con flema, en mayores de 40 años. Esta enfermedad va deteriorando progresivamente la capacidad pulmonar hasta terminar en la muerte.

Por todo esto es tan urgente llevar tecnologías limpias a las poblaciones donde aún cocinan con leña, pero sobre todo, hay que integrar el tema en la agenda de políticas de salud pública del país para encontrar soluciones eficaces y a largo plazo, y no solo remedios momentáneos como las estufas ahorradoras de leña. La Estufita de Glatt Stove es por ello al día de hoy la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el uso de leña como combustible para cocinar. Conoce más de ella en glattstove.com

Source

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina