Quantcast
Cocineras tradicionales, un tesoro viviente

Cocineras tradicionales, un tesoro viviente

¿Sabías que cada estado de la república mexicana tiene sus cocineras tradicionales reconocidas y respetadas? Mujeres que cultivan y defienden sus tradiciones gastronómicas, los productos y los platillos que son parte de nuestro patrimonio. Ellas mantienen viva la gastronomía del país en sus pueblos, sus plazas, sus fiestas y sus mercados.

cocineras4

El Cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana reunirá por primera vez a 70 las cocineras tradicionales de 18 estados de la república.

Cada una de ellas llegará a la sede en la Ciudad de México con sus platillos, sus saberes y sus productos, para prepararlos tal y como se viene haciendo desde generaciones.

cocineras3

Ella asumen la tarea de transmitir sus conocimientos, pero también de mostrarle al mundo los valores de la cocina nacional, que han hecho de nuestra gastronomía parte del patrimonio inmaterial de la humanidad.

invitacion2

Ven a degustar los platillos de cada rincón de México, preparados con sus productos regionales y por las manos de las expertas, conócelas y comparte con ellas su cocina sus conocimientos, sus productos y sus tradiciones.

Centro Nacional de las Artes, del 24 al 27 de noviembre.

IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

CCGM

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como objetivo la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México. Es un agente coadyuvante en la preservación del patrimonio gastronómico, así como en la protección de la soberanía alimentaria de México.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina