Quantcast
Colación que te dará energía por la tarde

Colación que te dará energía por la tarde

Smoothie de leche de soya y plátano

Leche de soya

La leche de soya a diferencia de la leche de vaca no contiene contiene lactosa (es el azúcar de la leche), caseínas (proteínas de la leche), vitamina B12, grasas saturadas, colesterol y aporta una menor cantidad de calorías. De forma comercial existen algunas presentaciones que pueden estar enriquecidas con calcio, vitamina B12 y vitaminas A y vitamina D . En algunas presentaciones están aromatizadas con almendra o vainilla.

En algunos casos se utiliza como sustituto de leche por alergia a la proteína de la leche o por intolerancia a la lactosa de leche de vaca.

El plátano

El plátano es una fruta que madura después de ser cosechado por lo que podemos disfrutar de su dulce sabor siempre y cuando se manipule correctamente, por lo que se debe evitar golpearlos. Son de muy fácil conservación, se deben mantener en un lugar fresco y seco, no es recomendable refrigerarlos para que el proceso de maduración sea el adecuado. Tiene un contenido importante de potasio, ácido fólico y magnesio, así como fibra.

Para elegir el plátano ideal en este tipo de smoothies es conveniente que sean plátanos maduros, así no se tendrá que adicionar ningún tipo de endulzante o edulcorante no nutritivo. De preferencia deberá utilizarse plátano tabasco o plátano dominico, el plátano macho puede utilizarse en otro tipo de recetas como al horno, asado o frito acompañando alimentos salados como arroz o en platillos especiales.

Para preparar el Smoothie de leche de soya con plátano licue una taza de leche de soya con un plátano maduro y canela. Añada 1 taza de hielo y si requiere endulzar utilice Stevia o 1 cucharada de jarabe de agave.

Ingredientes:

1 taza de leche de soya

1 plátano

1 taza de hielo

Canela

Stevia o 1 cucharada de miel de agave

Calorías: 190kcal

Los invito a que vean en los siguientes vídeos todo acerca de nutrición con sabor.

Recuerda HIGIENE ES SALUD

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina