Quantcast
Combate la deforestación con tus hábitos

Combate la deforestación con tus hábitos

Te has preguntado, ¿cómo puedes combatir la deforestación con tus hábitos cotidianos? La destrucción sin freno de los bosques acarrea graves consecuencias para la vida en el planeta, como la pérdida de pulmones naturales para la subsistencia de los seres vivos, disminución en el suministro de agua, extinción de las especies vegetales y animales que los habitan, por mencionar las principales. Plantar árboles no es lo único que podemos hacer para ayudar al planeta. Checa estas sencillas acciones:

  1. Consume productos que no dañen las selvas

El café cultivado a la sombra es un producto que preserva las selvas puesto que su producción no implica la deforestación de estas para utilizarlas como plantación.

  1. Compra productos de papel reciclado

Ya sea papel sanitario o para papelería de oficina, el mercado ofrece muchas opciones de productos hechos a base de fibra reciclada. ¡Elige estos cuando compres!

  1. Cancela suscripciones a publicidad, diarios o revistas vía correo postal

Opta por utilizar las versiones digitales en línea en lugar de recibir revistas, periódicos o publicidad impresa.

  1. Utiliza estados de cuenta virtuales

Se estima que un solo cuentahabiente puede salvar hasta 2 árboles al año con solo dejar de recibir sus estados de cuenta bancarios en el correo postal.

  1. Apoya a los parques locales

No necesitas ir a reforestar a cientos de kilómetros de tu casa, muchos parques y viveros en tu localidad organizan actividades de reforestación urbana y desarrollo comunitario en las que puedes participar.

  1. Presta libros y experimenta la lectura electrónica

Puedes modificar tus hábitos de lectura si visitas con más frecuencia tu biblioteca local, compartes libros entre amigos y optas por leer libros electrónicos usando herramientas como Kindle, Barnes & Noble, etc.

  1. Utiliza bolsas reutilizables para ir de compras

Utiliza bolsas de tela para dejar de cargar bolsas de plástico o papel en los supermercados y tiendas; además de reciclar las bolsas de papel o plástico que utilices.

  1. Disminuye tu consumo de carne

La producción industrial de carne contribuye al deterioro de zonas rurales debido a la necesidad de deforestar bosques y selvas para utilizarlas como lugares de pastoreo.

  1. Planta un árbol virtual

Existen muchas campañas en redes sociales de marcas y fundaciones que destinan  recursos para acciones de reforestación. ¡Únete a la causa!

  1. Usa La Estufita

Ante la opción de usar leña para cocinar, prefiere siempre usar La Estufita de Glatt Stove. Así contribuirás a que se dejen de matar árboles para conseguir la leña. Para saber más entra a www.glattstove.com

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina