Quantcast
Cómo desinfectar lechuga

Cómo desinfectar lechuga

La lechuga por sus características debe lavarse y desinfectarse antes de consumirse, no existe otra opción. Es un vegetal con grandes probabilidades de venir contaminado ya que su crecimiento es muy cerca de la tierra, además durante su manipulación puede tener bacterias que con un proceso rápido y sencillo de lavado y desinfección aseguramos su consumo.

Es común encontrar lechuga que aparentemente se encuentra limpia, sin embargo debemos tomar el tiempo adecuado para lavarla y desinfectarla antes de consumirla como todas las frutas y verduras frescas. 

Previo al proceso, como en cualquier manejo de alimentos debemos lavarnos bien las manos con agua corriente y suficiente jabón por un tiempo de 20 segundos, al final usaremos alcohol en forma de gel, así ya podremos tener contacto directo con la lechuga

Antes de lavar la lechuga debes quitar las hojas marchitas y separar hoja por hoja, lavar cada una con una solución de jabón y enjuagar muy bien con agua corriente y limpia, posteriormente verás en el vídeo cómo desinfectarla y así asegurar la calidad higiénica de la lechuga.

Puedes utilizar para la desinfección cloro comercial o plata coloidal, los tiempos y cantidades que debes usar depende de las indicaciones de la casa comercial, generalmente  de plata coloidal se utilizan gotitas directamente al agua de desinfección, usualmente el proceso es muy rápido, no más de 10 minutos, si utilizas cloro su acción es más lenta alrededor de 20 minutos, esto lo debes checar en las instrucciones de uso antes de aplicarlo. La ventaja es que ambos desinfectantes son muy baratos y efectivos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de auto-servicio.

En el siguiente vídeo encontrarás el proceso correcto para hacerlo

Te recomiendo que después de desinfectarla la consumas, si no es en ese momento refrigérala en una bolsa de plástico

Recuerda… Higiene es salud

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina