Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • Cómo estrenar Kenzo y no morir en el intento
Cómo estrenar Kenzo y no morir en el intento

Cómo estrenar Kenzo y no morir en el intento

La democratización en la moda ha llegado y no hay vuelta atrás, todo empezó en 2004 cuando la tienda fast fashion H&M fichó a Karl Lagerfeld para hacer una colaboración especial y colocar en sus anaqueles prendas económicas, firmadas por el famoso diseñador de marcas como Fendi, Chanel y KL. A partir de ahí diseñadores como Donatella Versace, Martin Margiela, Alexander Wang e Isabel Marant han formado parte, aunque de manera efímera, del grupo de colaboradores para tal cadena de tiendas.

Kenzo en H&M

Lo que también ha desencadenado que otros diseñadores se hayan abocado a formar parte de este fenómeno democratizador de la moda: Stella McCartney para C&A, Prabal Gurung para Target, Kate Moss para Topshop, y JLO para Coppel, entre otras. La moda de cierta manera se ha vuelto más accesible, y no sólo a través de reproducciones ilegales por parte de Zara y del grupo Inditex en general, sino trayendo creadores de alto nivel a compartir su talento en tiendas de bajo perfil, sin descuidar la calidad.

Kenzo

Uno de los eventos más difundidos por los medios internacionales fue la venta celebrada apenas el año pasado de la colección de Balmain para H&M, la cual causó tal fenómeno que sus Die Hard Fans alrededor del mundo llegaron inclusive a dormir afuera de las tiendas, con el fin de ser los primeros en adquirir dicha colección, misma que en pocos minutos se terminó. Otro fenómeno que se ha derivado de esto, es el hecho de que algunos clientes viendo una ventana de oportunidad, se avocan a comprar varias piezas de estas colecciones especiales con el fin de revenderlas a precios mucho más elevados en diversas plataformas como eBay, Amazon y Mercado Libre, entre otras. Lo que se ha convertido en campo fértil para la especulación.

KENZO EN H&M

La reciente colaboración de la popular marca francesa Kenzo para H&M fue igualmente todo un acontecimiento, pero para evitar cualquier tipo de especulaciones en esta ocasión se organizó una venta especial para prensa e invitados especiales, a la cual no pude resistirme en asistir y a la que les comparto a continuación.

Kenzo y H&M

Todo inicio con una invitación vía correo electrónico donde convocaban a dicha venta en su tienda de Santa Fe, en un horario restringido de 20:00 a 22:00 horas. Con el fin de evitar todo mal uso de la compra, se diseñó un complicado sistema que consistió en la repartición de pulseras de varios colores indicando la hora de entrada. Cada grupo tenía sólo 15 minutos para comprar y posteriormente 15 minutos para medirse las prendas. Qué estrés, no sólo eso, la ansiedad provocada por el sólo hecho de contar con límite de tiempo y la consecuente pre disposición de comprar de más.

Lo curioso de todo esto es que muchas de las personas que acudieron a tan selectiva venta denotaban que no era gente de limitado nivel socioeconómico con necesidad de tener prendas de Kenzo, por el contrario, mis vecinos de fila traían botas originales de Fendi, bolso Saint Laurent y reloj Bvulgari. Por lo visto, ya no es el hecho de adquirir piezas de marca, es obvio que ya las tienen, sino de saciar sus ganas de comprar productos de edición limitada, en tiempo limitado y con limite de prendas, es decir sólo se podía comprar máximo un modelo, no más de 3 tallas.

Kenzo y H&M

Lo que vino a continuación fueron empujones, caos, correr de un lado a otro, “ver y no ver” al mismo tiempo, bajo ensordecedores ritmos de un DJ en vivo que le agregaba más intensidad al momento. Mi deseo inicial de “sólo ver” se convirtió en “necesidad momentánea” de comprar lo que el chico de al lado traía en sus manos y que por las prisas no me había percatado de su existencia, para minutos después, enterarme de la noticia desalentadora que ya no había en mi talla. Correr a la mesa de accesorios para encontrarme que estaban “encapsulados” sobre mesas de madera protegidos con gruesos acrílicos que limitaban la oportunidad de tocarlos. ¡Qué frustración! ¿Quién me trajo aquí?

Por otro lado, observe como algunas personas con limitado poder económico y con grandes deseos de adquirir piezas de marca se gastaban sumas estratosféricas de productos que quizás no van a llegar a portar. ¿No se han puesto a analizar que con los más de 20 mil pesos gastados en H&M, podrían tener piezas originales de la misma marca adquiridas en Saks y con más calidad y exclusividad? El mundo se ha vuelto “loco por las compras” y, más, tienden a saciar su deseo de ser “el primero” en tenerlas y presumirlas en sus redes sociales.

Ese frenesí experimentado aquella noche a principios de noviembre fue todo un rush de adrenalina y, lo confieso, caí redondito. Me detuve a pensar ¿cómo las personas podemos ser tan felices por tan poco dinero? La resaca post-shopping en efecto llegó, pero lo “bailado”, nadie me lo quita.

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma.
Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

1 comentarios

  • Ivan Jiménez Morales el

    Hola Marco Corral que gusto leer tu Artículo respecto a la venta H&M -KENZO. Tienes toda la razón en el articulo y si yo tuve la oportunidad de asistir a la venta pero la diferencia a ti es que yo estuve formado casi 28 horas a las afueras del centro comercial santa fe con un frío que paque te cuento anexale la lluvia está ves nos dieron cobijitas y un lonch de cena y de desayuno mejor que. El año pasado con BALMAIN te la pasas muy bien conoces mucha gente platicas socializas respecto a la venta es de locos agarras lo que te encuentras enfrente te quede o no el chiste es comprar y si frustrado por no alcanzar lo deseado Té asicnan un vendedor que ni así alcanzas lo que quieres yo veía pasar racks de ropa de un solo cliente uno tras otro a la hora de pagar eran cuentas de 20 , 30 u hasta 40 mil pesos me cometa una amiga que trabaja en el corporativo de H&M que México fue el país que vendió más a nivel internacional quedamos arriba de Hong Kong que impresión !, te mando saludos Marco siempre es un placer leerte y hoy más que yo fui parte de esta aventura !!

    Responder

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina