Quantcast
¿Cómo hacer brotes y germinados?

¿Cómo hacer brotes y germinados?

Los germinados son el paso de la semilla a la planta y comúnmente los consumimos en ensaladas o como guarnición de algún platillo. Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos.

El proceso para tenerlos en casa es muy sencillo, pero requiere tu entero cuidado. En un frasco de vidrio de boca ancha coloca semillas lavadas como lenteja, cebolla y alfalfa, cubre tres veces su volumen con agua purificada. Tapa con una gasa y dependiendo de la semilla deja reposar de 5 a 12 horas a 20°C. Escurre y enjuaga.

Dispón el frasco de manera horizontal o vacíalos sobre una charola y cubre con una gasa de algodón, mantén en un lugar oscuro. Es recomendable enjuagar los granos de 2 a 3 veces al día durante los dos primeros días. Después sólo una vez hasta que comiencen a germinar.

Cuando los brotes tengan de 2 a 3 centímetros, es momento de exponerlos a la luz indirecta por 2 horas, comenzarán a formar hojas verdes. Puedes recogerlos y guardarlos en un recipiente hermético para cuando desees utilizarlos.

Alguien muy querido me enseñó a hacer esta ensalada:

Ensalada de lentejas germinadas

Ingredientes:

  • Lentejas germinadas
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Cebolla blanca picada finamente
  • Jitomate picado finamente
  • Aguacate en cuadritos
  • Perejil picado finamente
  • Unas gotas de salsa inglesa
  • Sal

Preparación:

En un bowl mezcla todos los ingredientes y listo. Acompaña esta ensalada con galletas saladas, salmas o tostadas.

Buenísima y súper alimento

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina