Quantcast
Cómo lavar piña

Cómo lavar piña

La forma correcta de lavar y desinfectar una fruta como la piña tiene sus cuidados, a continuación te presento el paso a paso correcto para hacerlo. Esta fruta es muy nutritiva y bien sabrosa cuando es de temporada, hay muchas variedades como la piña miel.

La piña es una de las frutas más gustadas en México, su sabor ácido-dulce es muy requerido grandes y chicos, por lo que espero este paso a paso se convierta en parte de tu rutina de limpieza de este fruto tropical. No te pierdas el vídeo donde lo explico mejor y más detalladamente.

Los alimentos que se consumen crudos como las frutas y verduras deben tener un especial cuidado en el lavado y desinfección, justo antes de consumirlos, por ello es importante llevar a cabo el siguiente procedimiento muy sencillo para eliminar la mayor cantidad de microorganismos presentes.

Antes de iniciar el proceso es necesario lavar los utensilios que se van a utilizar como cuchillos, cepillos, escurridor, colador etc.

  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Lavar las frutas y verduras con una solución jabonosa
  • Frutas como piña, melón, sandía y papaya deben tallarse con un cepillo

Después del enjuagado se deben sumergir las frutas y verduras en un recipiente de plástico con agua y una solución de cloro (utiliza 15ml de cloro comercial en 4 litros de agua) dejando reposar por 20 a 30 minutos.

En caso de utilizar una solución de plata coloidal al 0.35% como desinfectante, se deben sumergir las frutas y verduras en un recipiente de plástico con agua y la solución (8 gotas por cada litro de agua) dejando reposar por 10 minutos.

Si utiliza cualquier otro desinfectante comercial siga las instrucciones de su uso

Escurrir en un colador y dejar secar

Ahora sí está lista para consumirse

Así siempre asegurarás la calidad higiénica de tus alimentos

Recuerda….Higiene es salud

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina