Quantcast
Cómo lavar un sartén

Cómo lavar un sartén

Para mantener en buenas condiciones un sartén es necesario tomar las siguientes medidas al momento de limpiarlo.

El lavado de sartenes deberá realizarse inmediatamente después de su uso, si permites que el cochambre se quede y se resequen los residuos será siempre más difícil lavarlos. Al término de su uso realiza de inmediato las siguientes recomendaciones:

Es importante eliminar los desperdicios remojando con agua caliente, se podría calentar un poco de agua en las ollas y sartenes a fuego directo para ayudar a eliminar el exceso de desperdicio que se pegó en el fondo.

Ya eliminados los desperdicios se debe tallar toda la superficie con una fibra especial para no rallarlos, en cualquier tienda de auto-servicio puedes encontrar fibras de material plástico con esponja que no maltratan tus ollas ni sartenes. Utiliza una solución jabonosa especial para eliminar excesos de grasa, es importante que antes de lavar el sartén hagas esta solución para eliminar de manera más eficiente la grasa o cochambre en el sartén.

Al terminar el lavado puedes utilizar una segunda tarja para sumergir en una solución de cloro  los sartenes.

la solución de cloro se prepara de la siguiente manera:

Añade 2 ml  de cloro por un litro de agua,  deja reposar el sartén en esta solución  durante 15 minutos.

Colócalos en un escurridor sin secarlos, ya no necesitas volver a lavarlos y evita utilizar un trapo para secarlos. También puedes después de lavar los sartenes agregar una solución de cloro con un dosificador con atomizador una solución desinfectante (25 gotas de cloro al 5.3% en un litro de agua)  y posteriormente secar al aire

En el siguiente vídeo encontrarás la solución para no rallarlo y limpiarlo adecuadamente. Así mantendrás en buen estado tus sartenes y siempre será más fácil lavarlos y desinfectarlos

Recuerda….Higiene es salud

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina