Quantcast
Conoce el auto del año

Conoce el auto del año

Uno de los autos más aclamados de producción 2015, el Miata MX 5 de Mazda, se convirtió en el Auto del Año en el Autoshow de Nueva York, la reunión de los mejores autos del mundo en la Gran Manzana.

El Miata es una leyenda. Se trata del Roadster de la firma japonesa Mazda, que durante décadas fue uno de los autos más divertidos y emocionantes que hayan sido producidos en el país del Sol Naciente.

El Roadster es un auto de dos plazas, desacapotable y deportivo. Ideal para ir en pareja, con el cabello al viento. ¿Te late? A nosotros nos parece genial. No es lo que corre, es cómo se mueve y cómo emociona al que vaya tras el volante. Parte del secreto está en que al estar diseñado sólo para dos pasajeros, la distancia entre ejes es extraordinariamente corta, lo que permite una conducción viva y dinámica.

Chécalo en este video de Mazda

El Miata corre bajo el código de MX 5, un auto que fue largamente esperada por el público, que sabía que Mazda preparaba una versión totalmente tecnológica de este modelo.

Producir el Miata era un desafío importante, porque la característica principal de este auto es la sensibilidad del piloto ante terreno y la conducción emotiva y vibrante. ¿Se podrían reproducir estas sensaciones en un auto del nuevo siglo, controlado por computadora, con sistemas de estatiblización inteligente? Una versión demasiado “tecnológica” hubiese podido destruir esas sensaciones.
Pero tal cosa no ocurrió. El auto conserva su sabor.

El MX 5 asume como propias varios de las avances de los autos deportivos europeos, tales como la opción del techo descapotable pero rígido. Aunque la idea no es nueva, su realización se ha convertido en una de las mejoras del modelo 2016. El techo funciona como un robot que al presionar un control se retrae y se guarda por sí mismo en la cajuela. Una operación que tarda solo algunos segundos. También existe una versión clásica, con techo de lona.

Mira el video oficial

El Miata fue elegido el Auto del Año en el Autoshow de Nueva York 2016. Rebasó a sus competidores europeos de Mercedes Benz y de BMW. De hecho, sus interiores parecen una combinación de los avances de las marcas alemanas, con un precio más accesible que arranca en torno de los 26 mil dólares en su versión vásica y que llega a los 30 mil en la más costosa.

Manéjalo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Carlos Arias

Carlos Arias

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina