Quantcast
Promotora de la tradición de los Rarámuris

Promotora de la tradición de los Rarámuris

¿MI MISIÓN? La conservación de los ingredientes y platillos tradicionales de la milpa Rarámuri y con ello aportar al agro biodiversidad de la Sierra Tarahumara. Amo mis raíces y siento un gran amor al cocinar con los productos que estamos rescatando como los maíces.

maíces nativos de la Sierra Tarahumara

“El sabor, aroma, textura y color de los ingredientes de la tierra arisca de Chihuahua llena de contrastes reflejan el recio carácter de nuestra comida regional, incluyendo la de la Sierra Tarahumara, que nos da identidad en México y en el mundo. Se deriva de la cocina mestiza de etnias y migrantes de diferentes lugares que arribaron al territorio, tomando así sus rasgos particulares en torno a las sustancias y costumbres por nuestra condición en tres zonas: Valle, Sierra y Desierto.

Raramuris

Mi contribución está enfocada en el manejo e higiene de los alimentos y diversificar los platillos con la base alimentaria e ingredientes de la Sierra Tarahumara como son el maíz, los quelites, etcétera. Incentivar el consumo de los mismos entre la población y la comunidad para que turistas de la sierra den oportunidad a que los nativos Rarámuris tengan un beneficio adicional comercializando sus productos.

rarámuri en Chihuahua

Realizando talleres en las comunidades de la zona serrana sobre el manejo e higiene de alimentos y diversificando los platillos para ofrecer la experiencia al comensal, al remontarlo a dulces recuerdos del hogar con un sinfín de sabores que surgen de los ingredientes seleccionados cuidadosamente para la elaboración de exquisitos platillos Rarámuris.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ana Beltrán del Rio

Ana Beltrán del Rio

Dar a conocer Ingredientes Platillos Tradiciones De las Diferentes regiones incluyendo la Sierra Tarahumara

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina