Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Consumir jugos es más saludable que fruta y verdura natural?
¿Consumir jugos es más saludable que fruta y verdura natural?

¿Consumir jugos es más saludable que fruta y verdura natural?

¿Consumir jugos es más saludable que fruta y verdura natural?

La opción de jugos no es más saludable que comer frutas y verduras enteras.

Al extraer el jugo se obtienen la mayoría de las vitaminas y minerales, así como los fitonutrientes, sin embargo la fibra se pierde durante la extracción del jugo.

No existe evidencia científica sobre los beneficios de los jugos extraídos tanto de frutas como de verduras que indiquen que éstos sean más saludables y que sea una mejor opción en vez de consumir la fruta y verdura de manera natural.

Pueden agregarse a la dieta diaria de manera eventual, una o dos veces por semana con el objetivo de darle variedad de sabor y texturas a la dieta habitual, o probar frutas y verduras que no consumieran frescas y por rapidez o comodidad se buscara la opción de fruta fresca congelada para hacer jugos .

En caso de consumir los extractos, es importante consumirlos inmediatamente ya que las bacterias se desarrollan rápidamente por lo que hay una rápida descomposición del alimento, de preferencia prepararlos al momento que sabemos que se van a consumir, por ejemplo el jugo de naranja es importante consumirlo casi inmediatamente después de extraer su jugo, ya que la vitamina C se pierde en unos cuantos minutos. Esta misma alternativa la debemos llevar en jugos de cítricos como toronja , mandarina o jugo de jitomate entre otros.

Considera también que los jugos pueden tener mayor densidad calórica y más contenido de azúcares, por lo que consumirlos frecuentemente puede promover el aumento de peso. Los jugos que definitivamente no son la mejor opción son los procesados, ya que contienen un alto valor energético por el azúcar añadida a este tipo de alimentos.

Los invito a que vean en los siguientes vídeos todo acerca de nutrición con sabor.

Recuerda….Higiene es salud

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina