Quantcast
¿Qué contiene un buen kit para emergencias?

¿Qué contiene un buen kit para emergencias?

¿Tienes preparado en casa un kit para emergencias? Y no para usarlo en caso de algún accidente doméstico, sino ante una situación de emergencia grave en la que te veas en la necesidad de evacuar tu casa porque permanecer en ella implicaría poner en riesgo tu vida y la de tu familia.

Muchas películas y series, sobre todo norteamericanas, tienden a repetir continuamente la idea de un apocalipsis zoombie, una invasión extraterrestre o una guerra nuclear. Pero siendo realistas, es mucho más probable que nos enfrentemos a un terremoto, inundación o huracán devastadores, que a alguna de esas posibilidades fantasiosas del fin del mundo.  Así que, si mañana ocurriera una catástrofe, ¿realmente estarías preparado para hacerle frente?

Hay diversidad de opciones sobre lo que debe contener un kit de emergencia, pero para aquellos casos de emergencias comunes y corrientes, como los desastres naturales o conflictos bélicos, lo más recomendable es seguir los consejos de la Cruz Roja respecto a cómo armar un kit de emergencia con lo necesario para sobrevivir. Este debería contener:

  • Comida y agua: comida no perecedera y fácil de preparar, y un galón de agua por persona, por día. Es conveniente incluir también tabletas para purificar el agua.
  • Herramientas básicas de supervivencia: una linterna (preferiblemente LED), un radio de baterías (con baterías extra), un teléfono celular con su cargador, un silbato, velas y fósforos, una navaja suiza, abrelatas, tijeras, bolsas de dormir y una toalla; como extra, un cargador solar puede ser muy útil.
  • Kit de primeros auxilios: que contenga como mínimo, vendas, gasas, cinta adhesiva, antibiótico en crema, alcohol, crema para quemaduras, aspirinas, protector solar, algodones, jeringas, termómetro, medicinas de uso común, etc. Si hay bebés, incluir medicamentos básicos para ellos. En esta categoría se incluyen además artículos básicos de higiene personal (jabón, cepillo dientes, toallas sanitarias, etc.)
  • Documentos personales: copias de información médica, identificaciones oficiales (como pasaporte), certificados de nacimiento, pólizas de seguros, datos de nuestros contactos de emergencia y dinero en efectivo extra. Es muy recomendable tener toda esta información escaneada y respaldada en electrónico, pues el papel puede sufrir daños.
  • La Estufita de Glatt Stove: si se termina tu reserva de comida, podrás echar mano de cualquier otro tipo de alimento que haya disponible donde estés (granos, carne de algún animal, etc.) y cocinarlo.

Un buen tip es considerar el tipo de emergencia que se puede presentar con más probabilidad en tu región (terremotos, inundaciones, etcétera), así como las condiciones climáticas, para así estar mejor preparado para la emergencia. Además procura revisar el kit de emergencia al menos una vez al año, para comprobar la fecha de caducidad de medicinas y alimentos, y verificar que contenga todo lo necesario.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina