Quantcast
Crece el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Crece el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

El próximo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, a celebrarse en el Centro Nacional de las Artes del 24 al 27 de noviembre, será la mayor reunión jamás realizada en torno de la cultura gastronómica del país. Participarán más de 70 cocineras tradicionales provenientes de todos los rincones de la república, y contará con representantes de todas las naciones del continente con acceso al Oceano Pacífico.
Los diferentes países mostrarán sus tradiciones culinarias, con un énfasis especial dedicado a la cocina del mar y a las tradiciones culturales vinculadas a los productos y sus preparaciones. Habrá muestras gastronómicas y espectáculos culturales, además se realizarán encuentros entre los chefs nacionales representantes de la alta cocina mexicana y las cocineras que conservan las tradiciones culinarias de las diversas regiones del país.
La doctora Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), dijo que la realización del IV Foro de la Gastronomía Mexicana es resultado de los esfuerzos de todos los sectores que confluyen en la gastronomía nacional.

cuchara

La edición 2016 del Foro tendrá como tema central “Las Cocinas del Pacífico”, enfocado a los saberes de la cocina en todos los países del continente americano con acceso al Oceano Pacífico.
Participarán especialistas de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Perú y Chile, que ofrecerán muestras gastronómicas y culturales.
Durante los cuatro días del Foro, el público tendrá la oportunidad de degustar una variedad de platillos mexicanos nunca antes reunida en un mismo lugar. Todo el espacio del Centro Nacional de las Artes se convertirá en un gran mercado tradicional en el cual se montarán fogones para degustar los platillos tradicionales. También se ofrecerá un área de cantina, con diversas bebidas tradicionales, y un recinto infantil.
De forma paralela se realizará un programa académico, en el cual especialistas de diversas áreas expondrán y debatirán en torno a diversos temas como la historia de la gastronomía, condiciones económicas, conservación de tradiciones, nutrición o proyección internacional de la cocina nacional y sus productos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

CCGM

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como objetivo la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México. Es un agente coadyuvante en la preservación del patrimonio gastronómico, así como en la protección de la soberanía alimentaria de México.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina