Quantcast
¿Crees que toser o llorar al cocinar es normal?

¿Crees que toser o llorar al cocinar es normal?

Una de las escenas más comunes en la cocina es llorar mientras cortas o picas cebolla. Pero que los ojos estén lagrimosos por el simple hecho de preparar una comida, eso no es normal.

Lo mismo sucede con la tos. Si pones a cocer chiles muy picosos, es muy seguro que acto seguido te dé un ataque de tos incontrolable que te haga salir corriendo. Pero que toser y toser sea el “pan de cada día” mientras cocinas, eso tampoco es normal.

Cocinar con leña dentro de los hogares es una de las principales causas por las que la gente, principalmente las mujeres asumen la labor de cocinar, padece tos crónica e irritación grave de los ojos. Y estos son solo de los síntomas más evidentes, porque la lista de enfermedades asociadas a la inhalación del humo de leña es más grande y grave:

  •      Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  •       Infecciones respiratorias agudas
  •       Bronquitis crónica
  •       Cáncer de pulmón y nasofaríngeo
  •       Fibrosis pulmonar
  •       Cataratas

Este es un problema a nivel mundial que afecta a más de 3 mil millones de personas y tan solo en México lo padecen 28 millones de habitantes que aún siguen utilizando la leña para preparar sus alimentos.

La Estufita es una excelente alternativa para estas personas, pues les ofrece una forma de cocinar saludable, segura, fácil, económica y eficiente. Conoce en este vídeo los testimonios de personas que ya la han usado y experimentado un cambio de vida.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina