Quantcast

De buen gusto La No. 20

Cantina La No. 20

Dirección: Paseo de la Reforma 342, Colonia Cuauhtémoc

Teléfono: 5207 3252

Con un diseño interior que remite a la época del Art Decó y, por supuesto, a la diversión esta cantina con mucha onda en la ciudad de México ofrece una cocina mexicana contemporánea, donde la frescura y calidad de la materia prima es indispensable para el completo disfrute del comensal. Aunado a una carta de mezcales, tequilas, vinos y cocteles de lo más variada.

undefined

Una cantina que invita al comensal a pasar una tarde o una velada llena de sabor y buenos tragos, donde la diversión con amigos en un ambiente contemporáneo, impregnado de las notas del trío que por las tardes ambiente este establecimiento. Entre semana está repleto de ejecutivos, hombres y mujeres, jóvenes y no tanto, que acuden a disfrutar de una carta cuidada y una oferta de tragos para todos los gustos.

Este fin de semana disfruté el sabor de unas dobladitas de jaiba suave en tortilla de harina y salsa de jalapeño emulsionada con aceite de pepita, cautivando a mis cómplices de correrías gastronómicas por la frescura del crustáceo capeado de exquisito sabor marino al mezclarse con el reconfortante gusto del trigo y la sutil acidez picante de la salsa, que maridé con un Chenin Colombar de Monte Xanic en refrescante fusión.

undefined

Como bienvenida a La No. 20 te reciben con un caldo de camarón, gotas de limón, que resulta reconfortante para abrir apetito en esta cantina con mucho estilo, una decoración inspirada en la época del Art Decó con trazos estilizados en tonos negro y blanco para pisos, así como muebles en laca oscura con remates en oro en un espacio que invita a disfrutar de una buena botana acompañada de un mezcal, un tequila, alguno de sus deliciosos cocteles o simplemente de una copa de vino.

undefined

Nos decantamos por compartir al centro diferentes entradas, que atinadamente sirven en pequeñas porciones para tener oportunidad de probar diferentes platos como las tortitas de huahuzontle con queso de cabra y salsa de chile pasilla, que resultó un bocado interesante.

undefined

La gordita de chicharrón prensado estuvo de campeonato, confeccionada en la tradicional masa de maíz de nixtamal que le imprime ese gusto inconfundible, rellena de un exquisito guiso de chicharrón, nada picoso y espolvoreada con queso fresco; deliciosa en verdad, sí deseas puedes agregarle salsa, verde o roja y para los amantes del picante, solicita al camarero la de habanera, súper picosa y sabrosa.

undefined

Una sopa de tortilla, bien caliente, montada en el plato con guarnición de queso, chile seco picado y crujiente de tortillas de maíz, hacen de esta reconfortante entrada una exquisitez, que vale la pena pedir en estas tardes lluviosas de verano en la ciudad de México.

undefined

Para el antojo pedimos unos esquites confeccionados con mantequilla, crema, queso, limón y chile en polvo como se acostumbra preparar en los puestos ambulantes y que actualmente se sirven en las mesas de los restaurantes que ostentan cocina mexicana contemporánea.

undefined

La marimba de tuétanos con salsa verde de tomatillo, cebolla y cilantro picados, aunque debo confesar que es un festín de colesterol, es un verdadero manjar que vale la pena probar en esta cantina con mucha onda, donde ejecutivos, grupos de amigos y amantes de la copa y la buena cocina acuden para disfrutar los acordes de la música de trío, que a partir de las 5 de la tarde ánima La No. 20.   

undefined

Los tacos de carnitas de pulpo en salsa verde de cilantro y chile serrano son un obligado, el molusco cocinado al término justo para permitir aflorar esas suavidad y gusto marino aderezado con la frescura herbácea de la hierba y el picante, que en tacos de tortilla de maíz de nixtamal, recién salidas del comal son realmente sabrosos.

Para concluir nuestra agradable tarde de fin de semana, el chef nos envío como cortesía unas esferas de guayaba con queso de cabra, que montadas en cucharas de peltre y que resultan agradables al paladar en una exquisita explosión de sabores, dulces, ácidos y salados.

undefined

También compartimos el fondant de chocolate, que tarda 20 minutos, sin embargo vale la pena la espera. Recién salido del horno con esa cubierta delicadamente firme y un interior fundido que se desparrama tras la primera cucharada, transformándose en paladar en un líquido exquisito de delicado acento amargo.

undefined

La carta cuenta con un apartado de platos fuertes, una gran variedad de chiles rellenos, tortas, así como pescados, mariscos y carnes.

El chef y su equipo de cocina y comedor están atentos a complacer a los comensales con buena cocina y un servicio amable en una cantina contemporánea con mucho estilo en pleno Paseo de la Reforma, frente a la glorieta del Ángel. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina