Quantcast
Del país de la bota al Pacífico mexicano

Del país de la bota al Pacífico mexicano

Hace unos días visité Acapulco, Guerrero, uno de los destinos de playa más famosos de México, pero en esta ocasión quedé gratamente sorprendida de ver que su gastronómica está en constante ascenso, restaurantes con interesantes propuestas, tal es el caso de Tavola, feudo de cocina italiana.

Ubicado dentro del hotel Princess Mundo Imperial, en la zona de Punta Diamante, y reconocido como uno de los 500 mejores hoteles del mundo, es de esperar que sus recintos culinarios estén a la altura de los número uno, como es el caso de Tavola.

Sin duda, ésta es una auténtica trattoria italiana, donde el chef Antonio La Monica, originario del país de la bota, respeta las recetas tradicionales, aprendidas de su abuela, y le da un toque moderno, con ingredientes frescos y locales.

PARAÍSO ITALIANO

De inicio, hay que tener presente que Tavola abre a partir de las seis de la tarde, siendo una opción ideal para cenar.

Una de las grandes ventajas del restaurante es que ellos mismos preparan sus pastas, pizzas a la leña y pan.

Son varias las especialidades que ofrecen, tantas que es difícil elegir una, por ello les recomiendo que pidan varios platillos al centro para compartir y disfrutar más sabores, no se arrepentirán.

2_rest_tav

No se queden sin saborear el carpaccio de pulpo, preparado de manera fenomenal, no es un secreto que uno de los platillos más difíciles de hacer es el pulpo, por su complejidad, pero en Tavola lo presentan de manera extraordinaria.

Si buscan un plato fresco no duden en pedir la ensalada de jamón serrano con queso de cabra, adornada con jitomates cherry, en verdad una delicia.

Lo que no puede faltar a la mesa es alguna de sus pastas, realmente es amplio su abanico de recetas, en esta ocasión opté por una acompañada de camarones, simplemente exquisita.

3_rest_tra

Y bueno, qué decir de las pizzas preparadas al momento y con ese rico sabor a leña; variedades hay muchas, para todos los gustos, yo pedí una salumiera con queso y pepperoni, de masa delgada, con el típico sabor italiano.

En cuanto al maridaje, cuentan con una carta de vinos italianos principalmente, pero también de diversas regiones del mundo, pero si no eres un experto en seleccionar alguna uva, no te preocupes, cuentan con la asesoría de un sommelier, quien podrá orientarte.

En general les puedo decir que los platillos preparados en Tavola son perfectos para la cena, hechos con ingredientes y condimentos que te permiten descansar plácidamente después de una rica velada.

TODA UNA JOYA

El éxito de esta trattoria no sólo radica en su cocina, también en su ubicación, diseño y servicio.

Localizado en medio de un jardín tropical y a unos metros del impresionante Océano Pacífico, Tavola te conquista desde que te vas acercando a su establecimiento.

Al entrar al restaurante es imposible no apreciar el horno de leña que se localiza al centro del lugar. Con una decoración sobria, discreta y muy ad hoc para disfrutar una cena formal.

Es de aplaudir el gran servicio y atención que se recibe, desde el primer momento en que se pisa el establecimiento. Enhorabuena por Tavola, en tu próxima visita a Acapulco no dejes de visitarlo y saborear su rica gastronomía.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina