Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • Derechos de la Naturaleza ya son constitucionales
Derechos de la Naturaleza ya son constitucionales

Derechos de la Naturaleza ya son constitucionales

Nuestra Madre Naturaleza está viva y por ello necesitamos considerarla como un ente susceptible de que se le reconozcan derechos fundamentales que aseguren su subsistencia y respeto.

En junio de 2016, gracias al trabajo y  compromiso de grandes activistas de todo el mundo que han dedicado gran parte de su vida a lograr que la Madre Tierra (Pachamama) sea reconocida como una entidad viva, se celebró en la CDMX el Primer Foro Mundial por los Derechos de la Madre Tierra. Hoy este esfuerzo está viendo sus frutos, ya que el pasado jueves 12 de enero se logró que fuera incluido dentro de la Constitución de la Ciudad de México el Artículo 18 que se refiere a los Derechos del a Naturaleza, y que en su inciso 2 y 3 dice:

“El derecho a la preservación y a la protección de la naturaleza será garantizada por las autoridades de la Ciudad de México en el ámbito de su competencia y para el cumplimiento de esta disposición se expedirá una ley que tendrá por objeto reconocer y regular la protección más amplia de los DERECHOS DE LA NATURALEZA conformada por todos sus ecosistemas y especies como un ente colectivo sujeto de derechos”.

Luchar a favor de los derechos de la naturaleza, de la conservación del medio ambiente, del cuidado de los recursos naturales, del desarrollo sustentable, de las buenas prácticas ambientales, etc., va mucho más allá de manifestar buenas intenciones o mensajes motivadores en las redes sociales. Esta convicción necesita convertirse en una lucha con sentido y con metas bien claras y alcanzables, como la que hoy se está consiguiendo al darle a los Derechos de la Naturaleza carácter constitucional, al menos en una entidad del país.

Puesto que vivimos en y de la Naturaleza, necesitamos replantearnos cuál es la relación que tenemos con ella y qué estamos haciendo para conservarla viva. Por lo pronto, La Estufita de Glatt Stove está poniendo ya su granito de arena al ofrecer una opción limpia para cocinar, que combate el que se sigan talando árboles para obtener leña que sirva como combustible. Conoce más de La Estufita en www.glattstove.com

Con información de Dorian Antuna​ ( Fundador y Colaborador de Paxamama News). Puedes consultar su artículo completo aquí.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina