Quantcast
Desayunar en Fonda Garufa

Desayunar en Fonda Garufa

Uno de los lugares de tradición del barrio bohemio de la Ciudad de México, donde puedes disfrutar desayunos, comidas y cenas en compañía de amigos disfrutando de sus terrazas e interiores en un ambiente informal. Con una carta que apuesta por lo artesanal y bien hecho, donde el sabor y calidad del producto son indispensables en este restaurante.

undefined

Fonda Garufa

Una decoración que invita a disfrutar de una tarde con buena cocina, donde cada detalle está cuidado como la panadería de la casa, los cortes de carne, los desayunos que son una delicia en un ambiente informal con ese encanto de la Condesa.

undefined

Los desayunos de Fonda Garufa se han convertido en un atractivo para quienes disfrutan de una cocina cuidada en la terraza de uno de los restaurantes emblemáticos de la Condesa y en esta ocasión se me antojaron las enfrijoladas; exquisita salsa de frijol negro con chile pasilla baña un trío de deliciosas tortillas de maíz rellenas de queso panela, preparadas al momento, crema artesanal, queso fresco espolvoreado como complemento.

undefined

Una delicia que acompañé con un café expresso, por cierto la panadería es una de las especialidades de la casa, tanto la bollería como el pan de mesa son del día, haciendo la diferencia con otros establecimientos.

Su carta de jugos es amplia y ofrece para fortificar el organismo con sabrosas mezclas de frutas frescas como fresa, apio, hierbabuena, limón y miel para limpiar la piel; naranja, toronja, plátano y miel para nivelar el potasio, y el quema grasa con apio, piña, nopal y toronja, entre otros.

undefined

Una de mis cómplices pidió del apartado de omelette, el de manzanas salteadas al vino tinto y mantequilla, que sirven acompañado de papa hash brown y que resulta una delicada experiencia de sabores, ofreciendo al paladar el reconfortante gusto de las claras de huevo envolviendo la sutil dulce acidez de la fruta en contraste con el almidón del vegetal. Un plato ligero y sabroso.

undefined

Otro mis cómplices de correrías gastronómicas se decanto por el nopal asado, que sirven con frijoles bañado en sabrosa salsa verde, queso, cebolla y cilantro finamente picados, que tienes la opción de pedir con pollo, pero que en esta ocasión fue sin éste. Un plato ligero y muy sabroso, con un delicado picante, que al mezclarse con el lácteo fundido y los vegetales provocan un exquisito encuentro de sabores.

undefined

El chocolate de la casa está muy sabroso, caliente y confeccionado con el producto artesanal para imprimir ese sabor casero que reconforta en las frías mañanas de otoño de ciudad de México. Ideal para acompañar los panes que salen del horno de Garufa como las exquisitas conchas, muffin de plátano y de zanahoria.

Para la próxima visita pediré los huevos poché con salmón a la francesa, que sirven sobre pan brioche con salmón ahumado, bañado en salsa de crema ácida con queso crema al chipotle y cebollín, que se me antojó cuando el mesero lo colocaba en la mesa junto a la nuestra.

Otro plato apetitoso resultaron los hot cakes al jengibre, los preparan integrales al jengibre fresco con salsa de ciruela o kiwi con trocitos. Una delicia que recomiendo ampliamente para los amantes de los preparaciones dulces, ya que el perfume picante del jengibre al mezclarse con los tropiezos agridulces de la fruta y el gusto reconfortante del trigo, hacen de este plato una deliciosa opción.

undefined

La terraza de Garufa se ha convertido en uno de los sitios más concurridos del restaurante, que por las mañanas es frecuentada por grupos de amigos, jóvenes ejecutivos y parroquianos que acuden a disfrutar de uno de los mejores restaurantes de la Condesa, con más de dos décadas de fundación, que ha sabido evolucionar en el exigente gusto del comensal.

Los propietarios de Garufa han sabido mantener esa calidad de cocina y de comedor, preocupas por ofrecer nuevos productos a sus comensales, lo que les ha posicionado en el gusto de los amantes de una cocina honesta preparada con el más puro respeto al ingrediente.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

  • Precioso sitio, ojalá pudiese estar allí, la presentación de los platos es estupenda, dicen que la comida entra primero por los ojos, y en este caso, así es, gracias Celia, saludos.

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Paqui, muchas gracias por tus comentarios que nos motivan a seguir con esta reseña de sabores.

      Enviado desde mi iPhone

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina