Quantcast
Descanse en paz: Edmundo Escamilla

Descanse en paz: Edmundo Escamilla

Investigador gastronómico, excelente maestro y mejor conversador, apasionado de la cocina mexicana y sus raíces como promotor incansable. Fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

Edmundo Escamilla, “Mundo”, “Mundito”, cómo olvidar aquellas charlas en el Castillo de Chapultepec, donde Yuri de Gortari con su cocina y tú con esa plática amena, resultado de un profundo conocimiento de años de investigación, que supiste contagiar a los amantes de la cocina a través relatos de las mesas de los personajes que marcaron México en diferentes épocas.

Ese “disco duro” como cariñosamente se refería Yuri a Edmundo, a esa memoria fotográfica con que nos deleitabas contando trozos de la historia de la cocina mexicana, que con tanta pasión y gozo compartiste. Ese mismo amor por rescatar y difundir la cocina mexicana con esa chispa de una mente brillante.

Como olvidar aquellos consejos editoriales con Edmundo Escamilla, donde todo giraba alrededor de la cocina, una época donde se fueron entretejiendo las bases de lo que hoy es el mundo gastronómico en nuestro país, esos deliciosos sabores de los guisos mexicanos, que tanto disfrutabas, y que actualmente están en los mejores restaurantes de México y del mundo.

Recuerdo esos buñuelos navideños, que con cariño preparabas para los seres que más querías. Yuri te deleito con ese bacalao, que preparó para ti como último platillo, en memoria de una historia de vida que compartieron y cuyo significado es parte de esa complicidad de dos grandes de nuestra cocina.

De tu origen veracruzano heredaste esa picardía y esa sensibilidad que te llevó a amar nuestra cocina. Aquellas platicas de familias conocidas que disfrutabas tanto.

La cocina mexicana hoy llora tu partida, dejando en sus corazones una profunda tristeza. Hoy quienes tuvimos la fortuna de compartir momentos importantes contigo, abrazamos a Yuri, tu compañero de vida y gran maestro con ese cariño de una amistad de muchos años.

“A toda nuestra bella comunidad: Los grandes hombres no son aquellos que acumulan riquezas, son aquellos que tienen el poder de cambiar vidas. Hoy, 14 de diciembre del 2018, un hombre ejemplar tuvo su último aliento de vida. Edmundo Escamilla, nuestro maestro, pareja, guía, amigo falleció dejando un gran legado y ejemplo; un legado de amistad, de generosidad, de amor por México, su historia, cultura y cocina tradicional. Desde aquí querido Mundito, no dudes que tu familia y tu comunidad te honraremos al grito de #HagamosPaís Descanse en paz”, escribió Yuri de Gortari en la página de la Escuela de Gastronomía Mexicana, de la que son propietarios y fundadores.

La cocina mexicana y quienes la amamos, estamos de luto. Descansa en paz Edmundo Escamilla.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina