Quantcast
Diagnóstico

Diagnóstico

DIAGNÓSTICO.- -Bueno…, no es el diagnóstico definitivo, todavía faltan algunos estudios- le dice el médico. Pero él sabe que son sólo palabras de consuelo, un discurso que le suena repetido. Le sube un frío desde el estómago y abandona el consultorio.

Afuera camina sin ver el sol de la mañana, el verde de los brotes, las piernas de las mujeres que se desnudan ante el primer calor de primavera. Se siente como un condenado con sentencia definitiva destinado a esperar el anunciado fin.

Los “por qué”, le atoran la garganta y está a punto de gritarlos, cuando un resto de pudor lo detiene. No deben ellos saber lo que me ocurre – se dice – debo continuar como si nada pasara. Frente a este pensamiento que trata de imponerse, la imagen que le devuelve una vidriera le muestra lo contrario. Los hombros caídos, la cara abatida, los pies levantando el polvo de la calle.

La fuerza de la rutina, lo lleva sin pensar frente al edificio donde vive. Sube los diez escalones que lo llevan al primer piso y mentalmente los cuenta en forma regresiva, del décimo al primero. Es consciente que se ha instalado en él, el conteo final.

De un empujón abre la puerta y se enfrenta a su mujer que lo mira ansiosa. ¿Y…?  Le pregunta. Sin responder le entrega el primer diagnóstico en un papel doblado en mil cuadritos. A ella le tiemblan las manos y demora en desplegarlo. Se instala en el lugar un silencio largo. Por fin ella levanta la mirada. ¿Es todo? pregunta con un hilo de voz. – Sí – dice él, estoy acabado.

Ella avanza, extiende una mano pero no lo toca, mira la puerta que quedó abierta y sale sin explicación alguna. -Es mejor así- se dice,-terminar solo, pero con dignidad-. Se recuesta en un sillón y entra en un pesado sopor.

El ruido de un portazo lo despierta. Ella está de vuelta, con el diagnóstico en una mano y una bolsa en la otra. Toma, le dice con una risa que se le antoja insólita para  el momento. No es el fin del mundo, sólo el comienzo de la andropausia. Aquí tienes la dosis de testosterona que te falta.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Fabián Gonzalez

Fabián Gonzalez

Soy Fabián González, escritor argentino nacido en Mendoza, “La Tierra del Sol y el Buen Vino”; en mi jubilación decidí compartir mi pasión por el cuento y la literatura, gozar Cuentos sin receta cada semana, esperando que los disfruten tanto como yo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina